A todos nos ha pasado que alguna vez al ponerlos nuestros auriculares, o mientras estamos usándolos, empezamos a notar que según el movimiento dejan de escucharse, o se empiezan a cortar, señales claras de que nuestros auriculares se están rompiendo.
¿Pero por qué los auriculares se rompen? Es sin duda la pregunta del millón, ya que hay mil motivos por los que los auriculares se rompen, y muchas veces es un cúmulo de circunstancias las que provocan que nuestros cascos duren menos de lo esperado.
No podemos hacer una lista con todos los motivos porque sería infinita, pero vamos a hacer un pequeño repaso de los principales motivos por los que que nuestros auriculares se rompen, por si te ha pasado alguna vez.
¿Por qué se rompen los auriculares?: Índice
El Tiempo Y Los Materiales, Factor Diferencial
Aunque pueda parecer una obviedad, los materiales con los que estén construidos nuestros auriculares y el tiempo que tengan es uno de los factores principales de por qué los auriculares se rompen.
En general, y suponiendo que hacemos un uso adecuado de los auriculares en todo momento, el tiempo medio de vida de unos cascos suelen ser los 5 años. Y, evidentemente, es prácticamente imposible hacer un uso perfecto de los cascos en todo momento, no somos robots, por lo que ese tiempo de vida normalmente se verá reducido por las circunstancias.
En cuanto a los materiales, es también evidente que cuanto mayor calidad de los materiales mayor será su durabilidad. No es lo mismo tener unos auriculares fabricados con aluminio o piezas metálicas que unos fabricados enteramente en plástico. Si se trata de auriculares con piezas intercambiables su durabilidad será mayor al poder intercambiar las piezas rotas por unas nuevas y de mayor calidad, aunque solo sirve para los de diadema, que son los que pueden tener piezas intercambiables.
No vamos a contar que los cascos nos vengan defectuosos en el momento de la compra, eso puede pasarle a cualquiera.
Un Uso Inadecuado, Menos Tiempo De Auricular
Y si tenemos un buen auricular, construido con unos materiales resistentes, toca examinar el otro factor causante de que nuestros auriculares se rompan: el uso.
Evidentemente, aunque los usemos de una forma óptima y responsable, el hecho de utilizarlos provocará que se vayan deteriorando los materiales y se acaben estropeando, pero también es verdad que cuanto mejor uso más nos durarán.
El factor fundamental de por qué los auriculares se rompen suele ser el mal uso , o uso inadecuado que nosotros mismos les demos.
Vamos a repasar algunos de los malos usos más frecuentes y a aportar posibles soluciones a ellos.
Los Golpes, El Peor Enemigo De Un Auricular
Si algo hace que los auriculares se rompan al instante es que se caigan o reciban un fuerte golpe en algunas de sus zonas.
Esto no tiene por qué ser un mal uso por nuestra parte, a todos se nos pueden caer los cascos en un momento dado, pero evitar que se nos caigan en la medida de lo posible será lo más recomendable.
Por mucho que sean de mejor material, los golpes suelen afectar a los auriculares de diadema por su mayor tamaño y peso, pero no te confíes, que un mal golpe o caída también puede mandar tus auriculares de botón directos al contenedor.
Cuidado Al Dejar De Usarlos
El momento en el que dejamos de utilizar y guardamos nuestros auriculares siempre es el más peligroso.
Primero porque es el momento en el que más posibilidades hay de que se caigan, por o que hay que tener cuidado.
Aunque aquí los problemas vienen sobre todo a la hora de desconectarlos.
Si tenemos unos auriculares con cable, es muy normal con las prisas tirar del cable, provocando fatiga en los materiales. Si vamos a desconectar los auriculares, el lugar para quitarlos es el conector, que suele venir reforzado con para tal propósito.
Si nuestros auriculares son bluetooth debemos cerciorarnos bien de que están apagados. Muchas veces, aunque los desconectemos del dispsitivos y los guardemos, se quedan encendidos, haciendo que se desgaste la batería y disminuyendo su vida útil.
Cuidado Con El Transporte
El transporte de los auriculares también es un momento importante de por qué los auriculares se rompen.
Muchas veces con las prisas nos los quitamos y los guardamos de cualquier forma. bien sea en nuestros bolsillos o en la mochila, y eso normalmente hace que los guardemos mal, pudiéndose doblar y desgastar los cables y enredándose, provocando fatiga de los materiales y posibles roturas.
Para evitarlo, lo que debemos hacer es guardarlos con cuidado. Por ejemplo, si nuestros auriculares son de botón, lo que debemos hacer es intentar que no se líen los cables, para lo que comprar algún accesorio para guardarlos es una solución ideal y barata. Y si vamos a guardarlos en una mochila no dejarlos colgando por fuera es fundamental, y eso le pasa a mucha gente.
Si tenemos unos auriculares de diadema, la forma más óptima de transportarlos es dentro de algún estuche protector. Muchos auriculares traen su propio estuche incorporado con la compra del casco, pero si no es así nuestra recomendación es que consigas un buen estuche.
Otras Recomendaciones
También hay otros factores que explicar por qué los auriculares se rompen, pequeños consejos a tener en cuenta.
Por ejemplo, mucha gente los utiliza para dormir y escuchar sonidos relajantes para conciliar el sueño, pero si nos movemos es muy posible que los rompamos. Si estás buscando unos auriculares para dormir los hay y son muy específicos, y podrás consultarlos en nuestra sección de auriculares para dormir.
También hay que tener en cuenta que no todos los cascos toleran el agua, así que habrá que evitar salpicaduras para que no se estropeen.
El lugar de casa donde dejamos nuestros auriculares también condicionará mucho su vida útil.
Es importante tener un lugar específico y seguro para colocarlos, bien sea en una mesa o en una estantería, ya que es preferible no dejarlos colgados que harán que los materiales se desgasten.
Siguiendo estos consejos conseguiremos que nuestros auriculares duren más y no tengamos que comprar unos nuevos cada poco tiempo.