Si necesitamos unos nuevos auriculares podemos volvernos absolutamente locos viendo modelos, características y precios.
Y efectivamente, podremos encontrar millones y millones de auriculares muy baratos, pero como queramos encontrar unos auriculares con un poco de calidad, podremos ver como los precios empezarán a subir, llegando hasta cotas casi imposibles para nuestros bolsillos.
Pero, ¿por qué los auriculares con tan caros? ¿Merece la pena su precio? ¿Debería pagar tanto dinero por unos auriculares? Vamos a intentar responder a algunas de estas cuestiones.
Cuando hablamos de por qué los auriculares son tan caros, vamos a apartar esos cascos anteriormente nombrados de chino o supermercado que podemos encontrar en cualquier lugar, para centrarnos un poco en aquellos que tengan una calidad tanto de sonido como de materiales.
Y si investigamos, podemos ver que el precio de los auriculares, y las diferencias de precio que podamos encontrar vienen dados por la calidad de los componentes tanto internos como externos de cada auricular, y los servicios de los que dispongan, lo que hace que los auriculares sean tan caros.
Componentes De Los Auriculares
Dependiendo de los componentes con los que esté fabricado el auricular nos ofrecerán mucha mayor resistencia y comodidad, y conseguirán siempre un mejor sonido, por lo que su precio aumentará ostensiblemente cuanto mejores materiales se utilicen.
Si miramos los componentes externos, que unos auriculares de diadema estén realizados en aluminio antes que en plástico, y traigan buenos acolchamientos para mayor comodidad siempre subirá el precio.
En cuanto a los componentes internos, el driver es la parte fundamental del auricular, ya que es la encargada de hacer que la electricidad que parte de nuestro dispositivo de audio sea convertida en sonido y lanzada para que nosotros la podamos escuchar, y dependiendo del tipo de driver que utilicen nuestros auriculares el precio será mucho mayor.
Con unos drivers electroestáticos conseguirás un sonido infinitamente superior al que obtendrías con unos simples drivers dinámicos, pero evidentemente la calidad se paga y tendrás que rascarte más el bolsillo.
Y si hablamos del diseño, evidentemente es un factor condicionante del precio de los auriculares. Y no podemos decirte qué tipo de diseños es mas caro, ya que dependerá mucho de la marca y de quién haga el diseño, pero te podemos asegurar que condiciona. Y mucho.
Servicios Que Ofrecen
El otro factor que nuestros auriculares sean tan caros es la calidad de servicios que puedan ofrecernos.
¿A qué nos referimos exactamente? Pongamos un ejemplo.
SI vamos a utiliza nuestros auriculares para ir más entretenido cuando vamos en el metro, para no escuchar el fuerte ruido de los aparatos necesitaremos que nuestros auriculares tengan un sistema de cancelación de ruido, ya que si no no nos servirá de nada lo bien que puedan sonar.
Si los necesitamos para hacer ejercicio o para nadar, necesitaremos que estén preparados para ellos con la certificación IP, que nos permitirá saber qué auriculares resisten el agua y en qué medida.
Y si queremos utilizarlos, aparte de escuchar música, series o películas, para poder contestar llamadas o hablar con nuestros amigos jugando a videojuegos, necesitaremos que tenga incorporado (ya sea por fuera o internamente) un micrófono de cierta calidad que nos permita que nuestros oyentes nos escuchen de forma clara.
estos factores son los que responden a la pregunta de por qué los auriculares son tan caros, pero hay que tener en cuenta que la calidad se paga, y muchas veces por preservar nuestra salud auditiva merece la pena gastarse algo más de dinero en unos buenos auriculares que estar cambiando de auriculares cada cierto tiempo.
Nuestro bolsillo y nuestros oídos nos lo agradecerán.