Seguramente te has preguntado alguna vez cómo funcionan los auriculares. Has investigado, y te ha sorprendido ver que una parte fundamentald e los auriculares son los iamnes que llevan en cada auricular.
¿Pero por qué llevan los auriculares imanes? ¿Y qué los hace una pieza tan importante? Vamos a descubrirlo.
Como ya sabrás, el sonido está producido por vibraciones causadas por movimientos, que son captadas por nuestros oídos e interpretadas pror nuestro cerebro de una determinada manera.
Pues cuando nuestro reproductor emite la información en forma de electricidad para transformarla en sonido, esta pasa por una menbrana situada en el cono del auricular llamada difragma, y llega al extremo del con, dondeo tendremos una bobina y un imán permanente.
Esta bobina está conectada al resto del auricular por el cable, y al recibir las señales eléctricas del reproductor se convierte en un electroimán, por lo que ya tenemos dos imanes en nuestros auriculares.
La corriente de los auriculares es alterna, por lo que irá cambiando de norte a sur según según lo dicte la señal eléctrica, produciendo cambios de polaridad. Estos cambios de polaridad harán que el imán permanente la atraiga o la repela, produciendo ese movimiento que llegará al diafragma anteriormente mencionado, amplificándolo notablemente y haciendo que llegue a nuestros oídos en forma del sonido que queremos escuchar.
Este es el motivo por el que los auriculares tienen imanes.