Si el principal problema de los auriculares bluetooth es que hay que estar pendientes de su batería constantemente, cuando los auriculares no cargan el problema es mucho más frustrante, especialmente porque son muchos los motivos que lo pueden provocar.
Por eso es imprescindible descubrir por qué los auriculares no cargan antes de intentar tomar algún tipo de solución.
En este artículo vamos a hacer un breve repaso por los principales motivos que hacen que los auriculares no carguen, y a buscar las posibles soluciones al problema.
¿Por qué mis auriculares no cargan?: Índice
Problemas En El Hardware
La mayoría de veces si tus auriculares no cargan tiene que ver con el hadware, es decir, con los componentes físicos tanto de los auriculares como de los cargadores.
Los principales problemas suelen ser:
Suciedad En Los Puertos
Muchas veces el problema de por qué los auriculares no cargan se debe a que ha entrado suciedad en el puerto de carga del estuche, de los propios auriculares o del cargador, y para solucionarlo deberemos limpiar estos puertos.
Para ello, debemos tener mucho cuidado ya que corremos el riesgo de romperlos y quedarlos inutilizables.
Algún Componente Está Roto
Si nuestros auriculares siguen sin cargar tendremos que revisar los componentes para encontrar posibles piezas averiadas.
Lo mejor para estos casos es probar con una base de carga y un cable de carga diferentes, para comprobar que no sea alguno de estos elementos el que está estropeado o roto.
Batería Defectuosa
Si eres de los que deja los auriculares en cualquier lugar, en vez de dejarlos en un lugar reservado, es posible que durante mucho tiempo le haya estado dando el sol de forma directa, lo que habrá provocado que la batería se sobrecaliente y se estropee.
Si los auriculares tienen ya mucho tiempo simplemente es posible que ya no den más de sí. Los cascos no son aparatos perfectos, y como tal, soportan una serie de ciclos de carga y descarga hasta que la batería empieza a fallar del propio uso.
Temperaturas Extremas
Cargar los auriculares a altas temperaturas puede provocar que tanto el cargador como la batería de los cascos se sobrecaliente y se estropee, impidiendo que se carguen más.
Intenta cargas siempre los auriculares en ambientes entre los 5º y los 35º como mucho, para evitar el sobrecalentamiento.
No Los Dejes Cargando Ni Los Descargues Del Todo
SI dejamos que la batería se descargue del todo, o una vez que están cargados los dejamos por error, podemos conseguir que la batería de nuestros auriculares se estropee, en el primer caso por la falta de energía total que la mata y en el segundo por un exceso.
Por eso debemos evitar que se agote la batería del todo y cargarlos antes de ello, y estar atentos a cuando su batería se carga y quitarlos de la corriente.
Comprueba Que Se Están Cargando
Puede sonar absurdo, pero no lo es. Si cargamos habitualmente los auriculares en el portátil, comprueba que el portátil está encendido. Cuando cerramos el portátil, aunque no lo apaguemos, o estamos mucho tiempo sin utilizarlo y entra en el modo suspensión, no se apaga del todo pero deja de funcionar, y funciones como la de carga de aparatos externos quedan deshabilitadas.
Problemas Con El Software
Algo en lo que mucha gente no cae es en que los problemas de carga de los auriculares puede venir del software.
Hay muchos auriculares, especialmente los de diadema (aunque cada vez más intraurales los traen), que tienen su propio software para poder editar los diferentes aspectos del sonido.
Y como cualquier software, van surgiendo actualizaciones nuevas para mejorar la experiencia, y esto puede hacer que tus auriculares no carguen.
Dentro del software, los principales problemas que pueden afectar a los auriculares son:
Necesitan Una Actualización
Las actualizaciones de software son muy importantes, y tener los auriculares en la última versión del software es indispensable, dado que muchas veces hasta que no están actualizados pierden algunas de sus funciones, como en este caso la de carga.
La solución es revisar las actualizaciones y ver si la que tenemos es la última, y si no actualizar a la última versión disponible.
Fallo En La Última Actualización
Las actualizaciones automáticas son muy cómodas, ya que no tendremos que estar pendientes de cuando actualizar el software de nuestros auriculares.
Sin embargo, pueden jugarnos malas pasadas si alguna actualización no se instala bien, provocando fallos en los auriculares, como su carga.
Para estos casos lo que tenemos que hacer es desinstalar la última actualización y volver a instalarla.
Y si queremos ser algo más extremos restablecer los valores de fábrica del auricular y volver a instalar la última actualización correctamente solucionará el problema.