Si has llegado hasta aquí, suponemos que lo que quieres hacer es conectar unos auriculares inalámbricos a tu Nintendo Switch, dado que si lo que tienes son unos auriculares con cable sólo tienes que conectar la clavija a su ranura correspondiente y estará listo.
Aún así, tanto los auriculares con cable como los inalámbricos han de cumplir unas características que debes conocer para que todo funcione correctamente. Síguenos para conocerlas.
Cómo conectar auriculares a Nintendo Switch: tutorial paso a paso: Índice
🎮 Por qué no puedo conectar mis auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch
El tema por el que este artículo tiene sentido, y mucha gente como tú no es capaz de conectar los auriculares a la Nintendo Switch, es que Nintendo estuvo muchos años sin «darse cuenta», o por el motivo que fuera, no nos permitió desconectar el Bluetooth de la consola para poder conectar los auriculares.
Los detalles se explican perfectamente en este vídeo de Ray Bacon.
La versión de Nintendo Switch que se puede conectar con unos auriculares sin problema, debe ser de 13.0 para arriba. Así es que lo primero que debes hacer en caso de dudas es actualizar el software de tu Nintendo Switch.
Si la tienes actualizada, verás que aparece la opción de «Audio a través de Bluetooth», y la posibilidad de «Añadir dispositivo».
🎮 Ten esto en cuenta antes de conectar tus auriculares a la Nintendo Switch
A la hora de saber cómo conectar los auriculares a la Nintendo Switch, tendrás que asegurarte de que la conectividad es compatible y que los auriculares funcionan correctamente.
- La conexión inalámbrica de la Nintendo Switch es Bluetooth 4.1.
- La conexión alámbrica es mediante conector de 3.5 mm.
Si tus auriculares cumplen estas sencillas premisas, funcionan correctamente y tienen batería (en el caso de los inalámbricos) ya has dado el primer paso.
🎮 Cómo conectar y configurar dispositivos Bluetooth a la Nintengo Switch
Bueno, ahora sí vamos con la forma de conectar unos auriculares a la Nintendo Switch paso a paso.
- Asegúrate de tener la consola perfectamente actualizada. Si no, actualízala antes de nada.
- Si tienes más de dos mandos inalámbricos conectados, debes desconectarlos hasta quedar, como mucho, dos. (Un par de mandos Joy-Con cuentan como dos mandos inalámbricos).
- Ahora toca encender los auriculares y ponerlos en modo de búsqueda o de conexión.
- Vamos a la consola. Ve al menú HOME y selecciona Configuración de la Consola.
- Busca Audio Bluetooth y elige «Añadir dispositivo». Tras unos pocos segundos, te mostrará una lista de los dispositivos que hay cerca.
- Cuando veas el nombre de tus auriculares en la pantalla, ve hacia él y selecciónalo.
Y ya está. A partir de ahora el sonido se escuchará a través de tus estupendos auriculares, que no hace falta que sean auriculares para Nintendo Switch exclusivos.
🎮 Qué puede fallar al conectar tus auriculares a la Nintengo Switch
Si no encuentras la forma de conectar tus auriculares a la Nintendo Switch, tenemos que contarte algunas cosas importantes que tal vez estén haciendo que no seas capaz de conectar tus auriculares y tu consola.
- Se pueden conectar hasta dos mandos inalámbricos a la consola Nintendo Switch mientras se usa un auricular Bluetooth. Si tienes más mandos conectados, puede que no seas capaz de conectar los auriculares.
- Los auriculares Bluetooth se desconectarán durante comunicaciones locales, como por ejemplo, cuando inicies una partida multijugador en modo local.
- Solo se puede conectar un auricular inalámbrico a la vez, pero hasta 10 de ellos se pueden guardar en la consola Nintendo Switch para que los puedas usar como te apetezca.
- ¡OJO! No se pueden usar micrófonos Bluetooth.
Aunque en este listado hemos hablado de manera exclusiva de vincular auriculares a una Nintendo Switch, debes saber también que esto mismo se cumple también con cualquier otro dispositivo de audio que funcione por Bluetooth, como unos altavoces.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.