Si estás buscando unos nuevos auriculares habrás encontrado en muchos sitios unos extraños auriculares sin gomas para las orejas. Son los auriculares de conducción ósea, que cada vez tienen más peso en el mercado, y mucha gente apuesta por este tipo de auricular.
Aquí vamos a explicarte qué son y cuáles son las ventajas de los auriculares de conducción ósea.
Cuáles son las ventajas de los auriculares de conducción ósea: Índice
Qué Son Los Auriculares De Conducción Ósea
Antes de conocer sus ventajas, vamos a conocer qué son exactamente los auriculares de conducción ósea para aquellos que no lo sepan.
Los cascos de conducción ósea son unos auriculares que funcionan mediante conexión bluetooth, y ambos auriculares van conectados mediante una diadema que recorre la parte de atrás de la cabeza.
¿Y cuál es la característica principal de este modelo de casco? Que no llevan ningún tipo de enganche para las orejas, sino que van colocados sobre los pómulos, directamente sobre el conducto auditivo interno.
Lo que hacen estos auriculares es, mediante su procesador (de ahí ese diseño tan grueso en los costados), transformar los impulsos eléctricos en vibraciones que envía directamente a nuestro cráneo, sin pasar por nuestros conductos auditivos.
Ventajas De Los Auriculares De Conducción Ósea
Una vez visto el funcionamiento de estos dispositivos, vamos a ver cuáles son sus ventajas y por qué deberías plantearte utilizar unos cascos de conducción ósea.
Ayudan A Preservar Nuestra Salud Auricular
Sin duda alguna la mayor ventaja de los cascos de conducción sonora es que son los mejores cascos que podemos usar para no deteriorar nuestra salud auditiva.
Esto se debe a que como no tenemos que introducir nada en nuestro canal auditivo, no nos entra ningún sonido, sino que las vibraciones emitidas van directamente al cráneo.
Esto se debe a que este tipo de auriculares están diseñados siguiendo los pasos de los audífonos para personas con extremos daños en sus oídos, por lo que si tienes algún problema auditivo estos cascos pueden ser justo los que necesitas.
Es verdad que puedes pensar que igual la calidad del sonido no es la misma, pero te podemos asegurar que, aunque la primera experiencia es algo extraña, acabarás acostumbrado a llevarlos y no notarás casi diferencia.
Podemos Percibir Nuestro Entorno
Otro de los factores ventajosos de los auriculares de conducción ósea es que, al no ir introducidos en nuestro oído, aparte de preservar nuestra salud, es que podremos percibir los sonidos de nuestro entorno sin dificultad a la vez que escuchamos lo que nos apetezca.
Esta circunstancia los convierte en unos auriculares ideales para hacer ejercicios, especialmente a la hora de salir a correr o andar por la calle o por el monte, y poder estar atento a nuestro entorno por si pasa algo o alguien nos llama y poder evitar algún peligro.
Es por esto que son muchos los corredores que utilizan los auriculares de conducción ósea para sus salidas y rutas.
¿Te han convencido estos auriculares de conducción ósea?, ¿estás dispuesto a probarlos? ¡Cuéntanos tu experiencia y compártelo para que los indecisos se decidan!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.