Los auriculares inalámbricos cada vez son más demandados por el público, y cada vez más marcas apuestan por este tipo de conexión gracias a las múltiples ventajas que nos ofrecen.
Sin embargo, también cuentan con pequeñas desventajas o cosas que hay que tener en cuenta si queremos que funcionen correctamente, como podrían ser la batería del dispositivo y el encendido y apagado de los auriculares.
Uno de los principales problemas que e puedes encontrar en unos cascos bluetooth es que al no haberlos apagado correctamente se quedan encendidos hasta acabar por completo con la batería, haciendo que no los puedas usar cuando los quieras y disminuyendo claramente su tiempo de vida útil.
Para evitar que esto suceda, hemos decidido preparar esta guía sobre cómo apagar los auriculares inalámbricos correctamente, para que puedas sacarle a tus cascos el mayor partido.
¿Cómo apagar los auriculares inalámbricos?: Índice
Cómo Apagar Los Auriculares Inalámbricos De Diadema
Para apagar unos auriculares inalámbricos de diadema el sistema es muy sencillo, ya que los mismos auriculares te indicarán cuándo están apagados correctamente.
Fíjate en uno de sus costados de los altavoces donde podrás ver un botón con el típico signo de encendido ⏼, y suele venir al lado una lucecita, que se enciende cuando los auriculares y están encendidos y suele tener otro color para indicarnos que se están cargando.
Lo único que deberás hacer para apagar los cascos es presionar este botón durante 2 o 3 segundos, y podrás ver cómo la luz indicadora se apaga, dejando claro que los auriculares están apagados.
Si quieres comprobar si los auriculares se han apagado correctamente es intentar conectarlos a tu dispositivo, y si tras unos segundos de intentarlo no es capaz de establecerse esa conexión significará que tus auriculares están correctamente apagados.
Cómo Apagar Los Auriculares Inalámbricos Intraurales
Si comprobar la conexión entre auricular y dispositivo no es algo obligatorio ya que los auriculares se apagarán independientemente de si están conectados o no, en el caso de apagar los auriculares inalámbricos este paso es absolutamente necesario.
Esto se debe a que los auriculares inalámbricos intraurales no tienen un botón de apagado, y se supone que se apagan automáticamente una vez que los introduzcan dentro de su estuche de carga.
Y decimos «se supone» porque es posible que a veces, aunque los guardes dentro del estuche de carga, al continuar conectados con el dispositivo no se apagan y permanecen encendidos, gastando la batería del auricular y la del estuche de carga al mismo tiempo, algo a evitar a toda costa si queremos que nuestros cascos nos duren un tiempo óptimo.
Por eso, lo primero que debes hacer es apagar la conexión inalámbrica que conecta con los auriculares, sea bluetooth, NFC o infrarrojos, y si se han desconectado debidamente lo podrás ver en la pantalla de tu dispositivo y sonará un pitido en los auriculares.
Una vez hecho esto, guarda los auriculares en el estuche de carga y deberán estar apagados y cargándose mediante el estuche.
Si aún habiendo hecho esto tus auriculares permanecen encendido, el problema será de los propios auriculares y tendrás que ponerte en contacto con la marca y tramitar la garantía del producto si cuentas con ella.
Algunos Modelos Recomendados De Auriculares Inalámbricos
Y ya que hemos visto cómo apagar los auriculares inalámbricos debidamente, ¿qué tal si vemos algunos modelos?
Nosotros tenemos una guía en la que te hablamos de los que para nosotros son algunos de los mejores auriculares inalámbricos, pero si revisar nuestras guías en la mayoría de ellas podrás encontrar modelos con este tipo de conexión, lo que te servirá para tener una referencia a la hora de buscar unos para ti:
Y para que tengas aún más referencias, una fuente siempre fiable a la hora de elegir un producto son las opiniones de otros usuarios que buscan lo mismo que tú.
Por eso te dejamos también un listado con algunos de los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon, para que puedas consultar las opiniones y, quién sabe, decantarte por algún modelo:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.