¿Sabías que, cuando escuchamos música con nuestro teléfono móvil a través de unos auriculares, el dispositivo entra en lo que se conoce como «modo auriculares», que consiste en pasar el audio a los cascos y eliminarlo de los altavoces propios del terminal? Pues bien, aunque suele funcionar a la perfección, hay veces que ocurre un error y el modo auriculares se queda conectado de manera permanente, impidiendo que los sonidos se reproduzcan por los altavoces del móvil… Se trata de una gran contrariedad para todos aquellos usuarios que sufren este problema de manera recurrente, ya que la manera de desactivar el modo auriculares del móvil no es tan visible como cabría esperar…
Con este artículo, y a la espera de que los grandes fabricantes ofrezcan un modo más sencillo e intuitivo, te que queremos presentar una solución para quitar el modo auriculares del teléfono móvil, para que, si te vuelve a suceder este problema, puedas arreglarlo en pocos segundos.
¿Qué hacer si el móvil se queda en modo auriculares?
Como acabamos de explicar, este problema consiste en que el teléfono móvil «cree» que tiene unos auriculares conectados cuando no es así, y dirige todo el audio hacia esos supuestos auriculares, silenciando los altavoces incluidos en el propio teléfono. Por tanto, nuestro objetivo es que el teléfono deje de «creer» que los auriculares siguen conectados. ¿Y cómo lo hacemos? A continuación, te damos algunos consejos para quitar el modo auriculares del teléfono móvil:
- Reinicia el móvil.
Algo tan sencillo como apagar y volver a encender el móvil nos ha sacado de más de un apuro en el pasado, ¿ no es así? Y es que esta sencilla solución sirve tanto para aplicaciones que se bloquean como para cuando se nos cuelga el teléfono. Y sí, también suele dar buenos resultados a la hora de quitar el modo auriculares del teléfono. - Conecta y desconecta los auriculares varias veces.
Cuando el problema es que el móvil cree que tiene los cascos conectados, ponerlos y quitarlos varias veces seguidas puede ayudar a que el sistema se dé cuenta de que los auriculares se han desconectado. - Limpia el puerto y la clavija jack.
Suciedad en la clavija jack (o en el puerto de conexión que utilice tu móvil) puede acumularse mucha suciedad y puede que esté interfiriendo en la señal. Por es, tener limpia la clavija y el puerto correspondiente es esencial para que todo funcione bien. - Devuelve el móvil a su estado de fábrica.
Si después de probar todos los métodos anteriores seguimos con el mismo problema, qui´zas sea un fallo en el software. En ese caso, podemos probar a devolver e teléfono a su estado de fábrica. Eso sí, recuerda hacer copia de seguridad de todo aquello que no quieras perder en el proceso. - Sustituir la clavija jack de los auriculares.
Si estamos seguros de que no es problema de nuestro móvil, quizás la culpa la tengan los auriculares. Y más concretamente, la clavija jack que se conecta, que puede estar sucia o dañada. Probar a sustituirla te saldrá más económico que comprar unos auriculares nuevos. - Contactar con el servicio técnico.
¿Has probado todo ya, pero el problema persiste? Entonces, es probable que la solución al fallo no esté en nuestras manos. En ese caso, lo mejor será contactar con el servicio técnico y que ellos te ofrezcan la solución o la reparación que necesites.