Si quieres que los altavoces de tu ordenador funcionen correctamente, es necesario instalar los drivers o controladores correspondientes.
Son muchos los usuarios que se preguntan cuándo se instalan los drivers de los altavoces en el PC, sin saber que se trata de un proceso automático si trabajamos con el sistema operativo Windows. Aún así, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los controladores de los altavoces para PC.
Instalación de los drivers de los altavoces
Si no tienes instalados los controladores de audio correctos, los altavoces de tu ordenador no emitirán ningún sonido. ¿Cuándo se instalan los drivers de los altavoces?
Tanto si tienes problemas de sonido (como ruidos al reproducir música o audios), como si directamente los altavoces de tu ordenador no emiten ningún sonido, es que ha llegado el momento de instalar los drivers de los altavoces.
Para instalar los drivers de los altavoces de nuestro ordenador podemos utilizar dos métodos: instalar los drivers de forma manual o dejar que el sistema operativo se encargue de ello de forma automática.
Cómo instalar los drivers de los altavoces
La forma más sencilla de instalar los drivers de los altavoces del ordenador es dejar que el sistema operativo Windows se encargue de hacerlo de forma automática.
La primera vez que conectes tus altavoces al ordenador, te aparecerá un mensaje de Windows indicando que se van a instalar los drivers de los altavoces. En el caso de que este mensaje no aparezca es probable que anteriormente ya hubieras instalado los controladores.
Para comprobar si están ya instalados o hacer una nueva instalación, deberemos pulsar sobre el botón «Inicio de Windows», entrar en «Configuración» y seleccionar la opción «Windows Update». De esta forma, podemos ver si hay alguna actualización pendiente.
Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft se encarga de instalar los controladores de forma automática.
Si no hay ninguna actualización pendiente, la mejor forma de saber si los drivers de los altavoces están instalados es entrar en la herramienta «Administrador de dispositivos» de Windows, y en el listado pulsar sobre la opción «Dispositivos de sonido, vídeo y juegos», donde encontraremos los drivers o controladores instalados.
Si en algunos de ellos aparece un símbolo de exclamación es que necesitaremos actualizarlos. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre su icono y selecciona la opción «Actualizar controlador». En ese momento, Windows comprobará si existe una nueva versión y en caso afirmativo se encargará de actualizarlo.
¿Estás pensando en comprar unos nuevos altavoces para tu ordenador? En nuestra sección de altavoces para PC encontrarás los mejores de cada categoría. De momento, por aquí te dejamos una muestra de algunos de los modelos que encontrarás a la venta:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.