¿Estás cansado del sonido pobre y plano que sale del monitor de tu ordenador? ¿Has valorado la posibilidad de comprar unos altavoces para PC, pero los modelos medianamente buenos son demasiado caros? ¡Tenemos la solución perfecta para ti, que te permitirá disfrutar de un sonido de escándalo, sin gastar ni un solo euro de tu bolsillo! Hablamos de utilizar los altavoces de la minicadena en el PC.
Sí, sí, has leído bien… ¿Por qué no darle un nuevo uso a tu vieja minicadena, aprovechando sus fenomenales altavoces? El modo de hacerlo es muy sencillo, a coste cero, y te aseguramos que notarás una increíble mejoría en lo que a calidad de audio se refiere. ¿Te mola la idea? Pues no te pierdas este tutorial para escuchar el PC en los altavoces de la minicadena.
Cómo usar los altavoces de la minicadena en el ordenador
Estás a punto de descubrir un nuevo nivel de calidad en lo que a sonido del PC se refiere. ¡Y sin tener que invertir una fortuna en unos altavoces dedicados! Solo tienes que rescatar del trastero tu vieja minicadena, conectarla al PC, y seleccionar la salida de audio oportuna en el ordenador. ¡Así de sencillo! A continuación, te detallamos el proceso para conectar el PC a los altavoces de la minicadena paso a paso para que no tengas ningún problema:
- Lo primero de todo será escoger el cable que conectará el PC con la minicadena. En estos casos, lo más fácil es recurrir al clásico cable jack de toda la vida, ya que tanto el ordenador como la minicadena tendrán este tipo de puertos.
- En este momento, ya podríamos hacer una prueba de sonido, pues lo más normal es que ya se pueda escuchar el audio del PC en los altavoces de la minicadena. Si no es así, solo hay que hacer lo siguiente:
- Miramos si es necesario seleccionar una fuente de audio concreta en la minicadena.
- Es posible que en el ordenador también tengamos que seleccionar una fuente de salida. Para ello, vamos al Menú Inicio de Windows y seleccionamos «Configuración» (viene indicado con el icono de una rueda dentada o engranaje).
- Una vez en el panel de Configuración, hacemos click en «Sistema» y a continuación en el apartado «Sonido».
- Dentro de «Sonido», abrimos el desplegable que hay bajo la opción «Elige el dispositivo de salida», donde debería figurar la minicadena. Puede aparecer como «equipo HiFi», «dispositivo de audio», con el nombre o la marca de la minicadena o, simplemente, como «salida jack».
- Seleccionamos la opción correcta y salimos del panel, haciendo click en «Aceptar» si nos preguntase si deseamos guardar los cambios realizados.
- A partir de este momento, ya debería escucharse el sonido del PC a través de los altavoces de la minicadena sin problemas.
¿Ves qué fácil? Además, no tardarás en apreciar la calidad superior que ofrecen este tipo de altavoces, con unos graves bastante buenos y un rendimiento más que notable en los medios y los agudos. Ahora, ¡a disfrutar de tu nuevo sistema de sonido en el PC!