En el sector del vídeo, el sonido y de la tecnología en general, se puede apreciar un gran salto de prestaciones a medida que cambiamos entre la gama baja, la gama media y la gama alta. Por ello, todo aquel usuario que desee disfrutar de los mayores avances y de las mejor calidad debe invertir en un producto de gama alta. Esto también es extrapolable al ámbito que nos ocupa, por lo que un receptor AV de gama alta será muy superior en todos los aspectos a los de las gamas media y baja.
Pero, mucho ojo, porque comprar un receptor AV de gama alta no solo nos proporcionará un nivel de calidad y de prestaciones mucho mayor, sino que también implicará tener que hacer un desembolso igualmente superior. Y es que, en este mundillo, la calidad se paga, amigo.
Receptores AV de Gama Alta: Índice
El receptor AV de Gama Alta con mejores prestaciones
Comenzamos con el que para muchos es el mejor receptor AV de gama alta del mercado. Como no podía ser de otro modo, se trata de un modelo de la prestigiosa marca Denon, una de las más reputadas y aplaudidas del sector. En concreto, hablamos del Denon AVC-X6700 Silver, una auténtica maravilla que puede convertir nuestro salón de casa en una auténtica sala de cine.
Y es que, para asombro de todo el mundo, estamos ante un receptor de nada menos que 11.2 canales de salida, con una potencia de 205 W por canal, lo que, en la práctica se traduce como la experiencia de sonido envolvente más increíble que hayamos experimentado en el entorno doméstico (y seguramente, mejor que algunas salas de cine profesionales).
Y sabiendo que es compatible con formatos de audio tan punteros como el Dolby Atmos, el DTS:X, el DTS:X Pro, el IMAX Enhanced y el Auro 3D, solo podemos esperar lo mejor de lo mejor.
En en el terreno del vídeo, hay que destacar que cuenta con 11 puertos HDMI (8 de entrada y 3 de salida) capaces de reproducir señales de vídeo de resolución 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz. Esto es sinónimo de una calidad visual sencillamente espectacular. Sumemos además soporte para tecnologías del calibre de VRR, ALLM, Dynamic HDR, HDR10+ y eARC. ¡Un maquinón, vamos!
El único punto negativo que podemos achacarle a este modelo, como era de esperar, es su elevado precio, que supera con creces lo visto en otros modelos.
- RECEPTOR DENON AVC-X6700 SILVER
El receptor AV de Gama Alta más vendido
De entre todos los modelos de este segmento más top, hay modelos que se venden más que otros. Ya sea por afinidad hacia una determinada marca o por una cuestión de precios. Sea como fuere, lo cierto es que uno de los receptores AV de gama alta más populares y que más ventas ha logrado cosechar en todo el mundo es el Yamaha RX-A4A.
Este modelo no es tan caro como el modelo Denon que vimos anteriormente, por lo que sus prestaciones y sus números también son algo inferiores. Aunque sigue siendo un modelo espectacular, en cualquier caso. Sus características hablan por sí solas…
Este modelo ofrece un sistema de sonido de 7.1 canales, compatible con Dolby Atmos, DTS:X y CINEMA DSP HD3. Por tanto, el apartado audio rayará a un nivel excepcional. En cuanto al apartado de vídeo, hemos de decir que es igualmente sobresaliente, gracias a la posibilidad de disfrutar de imágenes a resolución 8K y 60 Hz o 4K y 120 Hz, con compatibilidad con HDR10 y eARC.
Se puede controlar mediante comandos de voz a través de los asistentes virtuales más famosos del mercado, como Alexa, Siri o Google Assistant. Además, permite disfrutar de contenidos de Pandora, Spotify, Napster, SiriusXM, TIDAL, Deezer, Qobuz y Amazon Music HD.
- HDMI con HDCP 2.3 y eARC (7 pulgadas o 3 salidas)
- 4K60, 4K120AB (40gbps), 8K60AB (40gbps), HDR10plus y HDMI 2.1
- Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2 y Spotify Connect
- Entorno: AI y AURO-3D
- Dolby Atmos con virtualización de altura Dolby Atmos y DTS:X con CINEMA DSP HD3
El receptor AV de Gama Alta más barato
Si siempre soñamos con tener uno de estos aparatos tope de gama, pero el presupuesto es un problema, siempre podemos tratar de encontrar alguno de los receptores AV de gama alta económicos del mercado. Bueno, no es que sean económicos, sino que su precio es inferior al de otros modelos también de gama alta.
En ese sentido, destaca especialmente el Onkyo TX-NR7100, un modelo de grandísimas prestaciones, que sorprende por su precio más asequible que el de la competencia.
Este modelo nos brinda un potente sistema de sonido con 9.2 canales, y 220 W de potencia por canal. Dicho con otras palabras, se trata de todo un portento en el ámbito sonoro, con el que lograr una inmersiva y convincente experiencia de sonido surround.
En el apartado de vídeo tampoco podemos quejarnos: imágenes a resolución 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz, para disfrutar de películas con una nitidez y una cantidad de detalle increíble. Por supuesto, este modelo también es compatible con los formatos de audio y vídeo más vanguardistas, como el IMAX, el DTS:X, el HDR, el VRR, el ALLM o el QTF.
Y todo ello, a un precio que, como ya hemos dicho, es bastante más asequible que lo que encontramos en otros modelos de prestaciones similares, por lo que se convierte en una opción de compra realmente tentadora.
- Corrección de sala en vivo DIRAC: tecnología de corrección de habitación digital integrada de última generación que mejora el rendimiento general de audio. Dirac Live calibra automáticamente el sonido en tu habitación utilizando nuestra aplicación para smartphone y el micrófono incluido o la aplicación Dirac Live de escritorio o portátil y un micrófono USB de terceros (no incluido). Dirac Live desbloquea todo el potencial de tus altavoces en cualquier espacio de escucha y ofrece una experiencia auditiva única y impecable.
- Conmutación HDMI discreta de la zona 2: configura diferentes opciones de entretenimiento de alta definición con una resolución de hasta 8K60
- Mejorado IMAX: trae más grande que la vida a casa. Utilizando la tecnología DTS: X, el modo IMAX ofrece contenido mejorado lMAX como los cineastas pretenden. Las películas mejoradas IMAX están disponibles para transmitir o poseer en Blu-ray Ultra HD
- Juegos mejorados: posee tus oponentes con mejoras HDMI 2.1 para jugadores: 4K/120Hz HDR paso permite un movimiento ultrarrápido. VRR (tasa de actualización variable) elimina retrasos, tartamudeo y desgarro de marcos para un juego fluido. ALLM (modo automático de baja latencia) optimiza la latencia de fuente a pantalla. QFT (transporte rápido de fotogramas) limita el retraso para una experiencia más suave.
- Transmite tu música favorita: funciona con Sonos 1, Chromecast integrado, AirPlay 2 y DTS Play-Fi; incluye Spotify, Amazon Music, Pandora, TIDAL, Deezer o servicios de transmisión TuneIn
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.