No hay ninguna duda al respecto: ¡los tocadiscos han vuelto! Llamadnos románticos, llamadnos puristas, llamadnos clásicos, o lo que queráis, pero lo cierto es que nos encanta el formato vinilo a la hora de escuchar nuestra música preferida. Y es que hay quien sostiene que los discos se escuchan mejor que los formatos digitales posteriores. Si tú también eres un nostálgico entusiasta de la música en vinilo, seguro que te interesa este tema: ¿cuál es el mejor receptor AV para el tocadiscos?
Un receptor AV está pensado para convertirse en el centro neurálgico de todo el contenido audiovisual del hogar, por lo que no resulta tan raro que haya usuarios que, además de conectarle el reproductor de DVD, el decodificador de TV y la videoconsola, también quieran añadir un tocadiscos como fuente de audio. Pero ¿se puede conectar un tocadiscos al receptor AV? Pues depende…
Cómo conectar un tocadiscos al receptor AV
Pongamos que aún conservas tu viejo tocadiscos en perfecto estado, o que acabas de adquirir uno de los muchos modelos modernos que han comenzado a comercializarse de nuevo recientemente… Evidentemente, para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido posible, querrás pasar la señal de audio a través de tu flamante receptor AV, para escuchar la música a través de los altavoces, ¿no? ¿Y cómo se conecta un tocadiscos a un receptor AV?
Pues existe un requisito imprescindible para saber si se trata o no de receptores AV compatibles con tocadiscos… Y es que el receptor AV en cuestión debe contar con un tipo de conexión muy concreto: una entrada «Phono».
La entrada de tipo Phono es aquella que está específicamente diseñada para pasar la señal de audio característica de los tocadiscos, convirtiendo dicha señal al formato óptimo para ser reproducida en este tipo de equipos a través de los altavoces.
Si cuentas con un receptor AV con entrada Phono para tocadiscos, no tendrás ningún problema. Bastará con colocar el tocadiscos en un lugar cercano al receptor, conectar el cable a los puertos pertinentes, seleccionar en el receptor que la fuente escogida en ese momento será «Phono», y ya podrás disfrutar de la música de tus discos favoritos.
Comprar un receptor AV compatible con tocadiscos
Por suerte, la mayoría de fabricantes del sector, sabedores del creciente interés de los usuarios por recuperar el icónico sonido de los discos de vinilo, han comenzado a incluir una conexión Phono en muchos de sus equipos.
Sin embargo, no está de más que, antes de comprar un receptor AV, nos fijemos bien de que cuente con dicha característica, si en el futuro vamos a querer conectarle un tocadiscos.
Para facilitarte las cosas, a continuación te dejamos una pequeña selección de algunos de los mejores receptores AV para tocadiscos con entrada Phono:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.