Las barras de sonido se han convertido en un elemento indispensable en el hogar, principalmente por aquellos a los que les gusta disfrutar del mejor cine en casa.
Estas barras de sonido han conseguido desbancar a los antiguos sistemas de altavoces o incluso a los sistemas home cinema a la hora de reproducir la señal de audio de un televisor.
El principal atractivo de las barras de sonido, además de obtener una calidad de sonido inmejorable es que, ocupan poco espacio y son muy sencillas de conectar bien por cables de sonido o Bluetooth. Pero como todos los aparatos también pueden dar algunos fallos, hoy te enseñamos por qué la barra de sonido no se enciende.
La barra de sonido no se enciende: ¿por qué?: Índice
La barra de sonido no se enciende: ¿por qué?
Pueden ser varios los motivos por los que la barra de sonido no se enciende. Por ello, vamos a indicarte cuáles son y cómo actuar en dichos casos, es decir, por qué la barra de sonido no se enciende y cómo solucionarlo.
Conexión mediante cables
Si la barra de sonido está conectada mediante cables a la TV, deberemos comprobar que la conexión sea correcta. Es de sentido común comprobar que la conexión entre dos aparatos se ha realizado correctamente.
Te recomendamos que compruebes que todo está conectado en la entrada correcta, sobre todo en el caso del cable HDMI donde tendrás seleccionar el puerto que utilizas para enviar la señal por el canal correcto.
Ajustes de la barra de sonido
Otro problema común a la hora de conectar una barra de sonido a un televisor es la tecnología que es capaz de reproducir. Es decir, algunos tipos como el 5.1, 7.1, Dolby Digital no son compatibles con tu dispositivo de salida de audio. Por ello, recomendamos comprobar los ajustes de salida de tu pantalla de TV y selecciones la opción Estéreo o PCM (modulación por impulsos codificados, o el sistema que transforma la señal de audio analógica en digital para entendernos).
Comprobar que la función «Control for HDMI» esté activada
La mayoría de las barras de sonido incluyen una función conocida como «Control for HDMI» que permite encender la barra de sonido y apagarla directamente desde el mando de control remoto de nuestro televisor. Esto quiere decir que, cuando encendamos nuestra pantalla de TV la barra de sonido se encenderá, y cuando apaguemos el televisor, la barra de sonido se apagará de forma automática.
Por ello, es muy importante comprobar que la función «Control for HDMI» está activada. Si no está activada, echa un vistazo al manual de instrucciones de la barra de sonido para ver cómo configurarla.