Ya sea para ver nuestras películas y series preferidas, para escuchar música o para disfrutar de una experiencia más inmersiva durante las partidas a nuestros videojuegos favoritos, contar con un buen equipo de audio se está convirtiendo en una necesidad imperiosa para muchos usuarios. Y es que los altavoces que traen de serie los televisores y monitores actuales dejan mucho que desear en cuanto a calidad de sonido se refiere… Todo ello hace que nos planteemos una pregunta de cara adquirir un equipo nuevo: ¿es mejor una barra de sonido o un home cinema?
Evidentemente, ambas son soluciones muy recomendables para poder disfrutar de un sonido de mayor calidad en nuestro salón o sala de ocio, pero las dudas nos llegan cuando nos preguntamos cuál de estos tipos de dispositivos es mejor? En este artículo, analizaremos los pros y contras de ambos aparatos, para ayudarte a decidir qué comprar, una barra de sonido o un home cinema.
¿Qué es más recomendable: una barra de sonido o un home cinema?
La elección entre una barra de sonido o un home cinema dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario. A continuación, repasaremos algunas cuestiones que todo usuario debería tener muy presentes en el momento de decantarse entre ambos aparatos para asegurarse de elegir el que le resultará más conveniente:
- Si el salón es pequeño o no queremos instalar altavoces por todos los rincones del mismo, la mejor alternativa es la barra de sonido.
- Si buscamos el mejor audio posible para ver películas en un salón que tenga suficiente espacio, el home cinema es la opción recomendada.
- La barra de sonido es ideal para espacios pequeños o medianos y para mejorar la experiencia de sonido del televisor.
- Las barras de sonido tienen una calidad de sonido algo inferior a los Home Cinema. Aunque tienen una calidad más que aceptable en los sonidos de frecuencias medias y altas, se quedan un poco cortas en las más bajas, porque o no incluyen subwoofer o es demasiado pequeño para generar las vibraciones que genera el de un home cinema
- Las barras de sonido han ganado peso frente a los home cinema gracias a su reducido precio, su diseño minimalista y sus buenas prestaciones.
- Aúnan en una misma caja acústica varios altavoces. El número de ellos determina el número de canales de audio que la barra es capaz de generar, por lo que también pueden ofrecer una experiencia de sonido envolvente.
- Sin embargo un home cinema que permite distribuir los altavoces alrededor de la sala siempre ofrecerá una sonido surround mucho más conseguido y realista que el de los altavoces integrados en una barra de sonido.
- El precio no es un factor determinante, ya que, en función de la marca, del modelo y de la gama, ambos aparatos pueden presentar precios muy variados.
Valorar todos estos aspectos será clave para asegurarte una compra acertada. Como acabamos de ver, ambos tipos de dispositivos de sonido tienen sus pros y sus contras, así como unos usos recomendados en función de las necesidades del usuario. Así que, no dudes en sopesar bien lo que te ofrece uno y otro, para elegir con criterio y disfrutar de tu compra.