Ahora que ya conoces qué son las torres de sonido, es probable que te preguntes por qué comprar una barra de sonido o qué beneficios aportan respecto al sonido generado por la misma TV.
Para salir de dudas, vamos a explicarte detenidamente, qué beneficios aporta la torre de sonido al instarla en una pantalla de TV, en qué mejorar el sonido de la TV y, si realmente merece la pena comprar una torre de sonido.
Torres de sonido vs sonido de TV
Puedes contar con la mejor pantalla de TV del momento y que su sistema de audio sea excelente, pero debes tener en cuenta que, incluso en esos casos las torres de sonido pueden mejorar el sonido de tu TV, aún más.
Las torres suelen ofrecer un sonido muy completo. Por lo cual, en la mayoría de los casos, por no decir todos, comprar torres de sonido para una pantalla de TV será mejorarlo considerablemente. Incluso en muchos casos no necesitarás comprar un subwoofer externo para reproducir frecuencias bajas.
Frente a otros sistemas de altavoces para pantalla de TV, las torres de sonido ofrecen una mayor conectividad, siendo compatibles con multitud de dispositivos que tengamos en el hogar y, además son más baratas.
Beneficios de las torres de sonido respecto al sonido de tu TV
¿Quieres saber cuáles son los beneficios que ofrecen las torres de sonido respecto al sonido de la TV?
A continuación, te dejamos un breve resumen de algunos de los principales beneficios de instalar una barra de sonido frente al sonido que reproducen los altavoces de nuestra pantalla de TV:
- Una de las características que hacen que las torres de sonido destaquen frente otros sistemas de altavoces para pantallas de TV es su diseño vertical. Debido a su diseño, las torres de sonido ocupan poco espacio en nuestro hogar.
- Al tener formato vertical, el sonido se expande de mejor forma y, compaginándolo con dos torres, obtendrás una experiencia envolvente 5.1 o 7.1.
- Al ser más grandes también disponen de mayor potencia que los altavoces incluidos en la pantalla de TV, por lo que disfrutarás por partida doble.
- Al disponer de un mayor número de altavoces, con las torres de sonido obtendremos un sonido de mayor calidad.
- Además de conectar tu pantalla de TV, también puedes conectar otros dispositivos ya sea por cable o de forma inalámbrica, por Bluetooth. Por lo que puedes usar también tu torre de sonido instalada junto a la TV para reproducir los vídeos o música guardados en tu smartphone o teléfono móvil.
¿Estos son los principales beneficios de las torres de sonido frente al audio procedente de nuestro televisor? Y tú, ¿a qué esperas para comprar una torre de sonido para tu TV?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.