Los altavoces a cada lado de la pantalla de TV, la barra de sonido debajo de la misma TV y la torre de sonido… ¿Dónde colocar una torre de sonido?
Tanto si ya dispones de una torre de sonido como si estás pensando en comprar una torre de sonido nueva, te preguntarás cuál es el mejor sitio donde colocar la torre de sonido.
A lo largo de este artículo, vamos a explicarte cómo y dónde colocar una torre de sonido para que puedas disfrutar de la mayor calidad de sonido en todo momento.

Dónde colocar una torre de sonido: Índice
Cuál es el mejor sitio donde colocar una torre de sonido
Las torres de sonido son dispositivos diseñados especialmente para potenciar el sonido deficitario de nuestro televisor o pantalla de TV, por ello es de considerar que debemos colocar la torre de sonido cerca de la TV.
Colocar la torre de sonido junto a nuestra TV a veces es indispensable ya no solo por motivos logísticos (conexión mediante cables), sino también para disfrutar del mejor sonido envolvente mientras vemos nuestros programas, series de TV o películas.
Cómo colocar una torre de sonido
Si el lugar de colocación de la torre de sonido es junto a la pantalla de TV, ¿cómo colocar la torre de sonido?
A pesar de que es el lugar menos recomendado, son muchos los usuarios que deciden colocar la torre de sonido pegada a la pared. En todo momento, deberás evitar colocar la torre de sonido muy pegada a las paredes, de esta forma evitarás pérdidas en la calidad de sonido.
Como especialistas en sistemas de audio, recomendamos colocar la torre de sonido separada al menos 20 cm de las paredes y siempre cerca del dispositivo que con más frecuencia vaya a utilizar los altavoces de la torre de sonido. Esto quiere decir que, si vas a usar la torre de sonido con la pantalla de TV colócala cerca de ésta.
Por otro lado, recordar que, algunas torres de sonido vienen en pares, es decir, se venden de dos en dos, lo que permite crear un sonido estéreo de buena calidad. Si has comprado un juego de torres de sonido en las que se incluyen dos, te recomendamos colocar una torre a cada lado del televisor o por defecto, en ambas esquinas de la habitación para conseguir así la mejor calidad de sonido estéreo.
Consejos para colocar una torre de sonido
A modo de resumen, vamos a ofrecerte una serie de consejos para colocar una torre de sonido, es decir, consejos sobre dónde colocar la torre de sonido, decidir cuál es la mejor ubicación y así sacarle el máximo provecho:
- Coloca la torre de sonido en una superficie estable: Asegúrate de que la superficie en la que colocas la torre de sonido sea estable y sólida para evitar vibraciones no deseadas que puedan afectar la calidad del sonido.
- Aleja la torre de sonido de las paredes: Si colocas la torre de sonido demasiado cerca de las paredes, puede haber un efecto de rebote en el sonido, lo que puede afectar la calidad del sonido. Es recomendable dejar al menos 20 cm de distancia entre la torre y la pared.
- Evita colocar la torre de sonido en esquinas: Las esquinas pueden acentuar los graves y distorsionar el sonido. Es mejor colocar la torre de sonido en un lugar más central de la habitación.
- Coloca la torre de sonido a la altura adecuada: La altura a la que se coloca la torre de sonido también puede afectar la calidad del sonido. Es recomendable colocar la torre de sonido a la altura de los oídos para que el sonido se escuche de manera clara y precisa.
- Ubica la torre de sonido en un lugar sin interferencias: Evita colocar la torre de sonido cerca de otros dispositivos electrónicos que puedan interferir con la señal de audio, como televisores, routers, microondas, entre otros.
Siguiendo estos consejos sobre cómo colocar una torre de sonido en tu hogar disfrutarás de una mejor calidad de sonido.
Soportes para torres de sonido
Ahora que ya sabes dónde colocar las torres de sonido que has comprado, ¿necesitas ayuda para su correcta colocación? En caso afirmativo, te invitamos a descubrir soportes para torres de sonido.
Estos soportes para torres de sonido te ayudarán a colocar la torre de sonido en el lugar deseado:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.