Los altavoces USB son una de las opciones más prácticas y baratas que nos encontramos a la hora de hacer uso de nuestros dispositivos electrónicos como fuente de emisión de contenidos acústicos vía externa. En muchos casos son confundidos con los altavoces para PC porque en la mayoría de los casos son destinados a ser enchufados en ordenadores portátiles, o incluso en ordenadores de sobremesa, pero ni los altavoces para PC se circunscribe únicamente a este tipo de conexión, ni los altavoces USB se limitan a ser usados sólo conectados a un ordenador.
En realidad, la ventaja de hacer uso de altavoces con USB es doble, aunque, seguramente, tú ya te hayas dado cuenta (y es por eso que estás aquí ahora):
- Por un lado, como hemos dicho, son una opción de conexión rápida y fiable para reproducir música o audio de cualquier tipo desde cualquier dispositivo que cuente con un puerto de salida USB (la hembra del dispositivo, sirve de puerto de conexión del macho de los altavoces). O sea, que el puerto USB sirve de canal de transmisión del contenido sonoro a los altavoces, evitando así (por el motivo que sea) el uso del clásico puerto jack.
- Por otro lado, la conexión USB de los altavoces permite a éstos abastecerse energéticamente, no necesitando ni pilas, ni batería, ni una conexión de corriente aparte. No se les puede pedir una potencia enorme, ya que la salida de carga de un puerto USB es limitada, pero pueden ser lo suficientemente interesantes como para cubrir las necesidades de cualquiera que, simplemente, quiera unos sencillos altavoces para escuchar los contenidos audiovisuales de Internet desde el PC, o desde una tablet, así como para disfrutar de su música preferida mientras trabaja, mientras estudia, etc.
Altavoces con USB: Índice
Los Mejores Altavoces USB Bluetooth
De las dos funciones que comentábamos antes de un altavoz USB, podemos hacer uso de ambas, o de una sola. Así, por ejemplo, si tenemos dificultad para conectar nuestros altavoces del ordenador a un enchufe, tenemos la opción de enchufarlos a la corriente del ordenador vía USB, y hacer llegar los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión Bluetooth (desde el propio PC, desde el móvil, desde un altavoz WiFi con función de emparejamiento, etc.). Como las necesidades de cada uno son un mundo, existen altavoces con USB y Bluetooth a demanda.
Por tanto, sería contradictorio hacer alusión a ellos como altavoces USB inalámbricos, ya que siempre vamos a necesitar un cable (de conexión o de carga), salvo que queramos andar haciendo precargas al altavoz. Pero, al menos, simplificamos al máximo la conectividad del dispositivo.
No obstante, si lo que quieres es saber más sobre este tipo de altavoces, tienes una página con contenidos exclusivos para esta tipología concreta:
Los Mejores Altavoces USB Para PC
Como decíamos al inicio, para mucha gente son incluso sinónimos los conceptos de altavoces USB y para PC, aunque lo uno y lo otro no tienen por qué ir de la mano necesariamente. Unos auriculares para PC pueden conectarse al propio PC vía inalámbrica, vía jack o vía USB, por lo general. Mientras que la energía la pueden recibir directamente vía USB, o a través de una conexión directa a enchufe.
Por tanto, un altavoz USB para PC tiene la ventaja de contar con un sólo cable que nutre de conexión y de contenidos, los del ordenador de mesa, portátil o tableta. Sólo es necesario tener una salida USB libre en el PC para poder obrar «el milagro».
Los Mejores Altavoces USB Potentes
Claro, que el hecho de nutrirse energéticamente del PC es, de por sí, un hándicap a la hora de aspirar a una alta potencia de salida. Los altavoces USB son, en su mayoría, unidades de baja potencia, con una capacidad limitada. No nos podemos plantear, por ejemplo, instalar un equipo de altavoces subwoofer vía USB únicamente, pero entre los más básicos y los más potentes hay un cierto margen con el que podemos jugar, no obstante. Aquí mostramos algunos que destacan por potencia.
Los Mejores Altavoces USB JBL
Si nos fijamos en las marcas, los altavoces USB JBL se encuentran entre los más demandados en la actualidad. La marca norteamericana lleva años forjándose la fama de alta calidad y fidelidad, y no es de extrañar que, incluso entre los más discretos, los USB, sean mayoría los que buscan en los catálogos de este fabricante. Si tú también eres uno de ellos, a continuación encontrarás algunos ejemplos que te pueden interesar.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.