Una de las grandes preocupaciones de los fabricantes de auriculares, dejando a un lado la calidad del audio y de cualquier otra característica técnica, es conseguir auriculares a medida de la inmensa mayoría; o sea, que se adapten a las características del mayor número de personas posible.
Independientemente del tamaño de la persona, que condiciona la elección del tipo de auriculares, cada uno tenemos unas características que nos hacen únicos, aunque, en general y salvo excepciones, la mayoría nos atenemos a una serie de medidas comunes. Son las particularidades del individuo las que hacen que, siendo unos auriculares de nuestra talla, éste nos reporten unos niveles de confort mayores o menores, que nos resulte súper agradable, o incluso, que nos llegue a resultar insoportable; que se nos adapte perfectamente, o que se nos caiga el auricular al mínimo movimiento, etc.
Hablando muy en general, en términos de confort, diríamos que los auriculares de diadema son más cómodos que los auriculares de botón, por ejemplo, y que deben ser nuestra elección si lo que queremos es usarlos durante largas horas. No en vano, son los elegidos por los profesionales, para cualquier actividad profesional, más allá de la calidad de sonido y de la capacidad de aislamiento que reportan. Si el tamaño del transductor (de la orejera) es grande, de 50 mm. ó superior, nos aseguraremos de que éstos abarcan toda la oreja, y que resultan por tanto más cómodos a largo plazo.
En términos de capacidad de sujeción, los auriculares deportivos han sido concebidos para resistir al movimiento de la persona, entre otras cosas, y son más estables que cualquier otro tipo de auricular, aunque depende de cada caso.
Por otro lado, la mayoría de auriculares de botón suelen contar con almohadillas de diferentes tamaños capaces de otorgarnos una cierta capacidad de adaptación. Si no, podemos también comprar aparte almohadillas a medida para auriculares de botón.
Más allá de una buena elección, por un lado (lo cual está íntimamente condicionado al hecho de haberse informado previamente), y de elegir también unas almohadillas acordes al tamaño de nuestros oídos (ojo, porque no tiene que ser siempre el mismo en uno y otro oído), no tendremos muchas más posibilidades de comprar unos auriculares a medida. No obstante, haciendo una buena elección, tendremos garantizado en el 95% de los casos el confort y la buena sujeción de nuestros auriculares.. Si encima la calidad es la que necesitamos, habremos dado en en el centro de la diana.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.