Con la llegada de los auriculares inalámbricos, el mundo de los auriculares sufrió un verdadero vuelco. Al fin podíamos escuchar nuestra música o realizar llamadas de manos libres sin necesidad de permanecer atados a un cable. Pero, como no podía ser de otro modo, empezaron también otros problemas que no teníamos antes: el hándicap de la autonomía de la batería de los auriculares, los cortes de señal Bluetooth, o la desincronización de los auriculares izquierdo y derecho. Esto no sedaba antes.
En unos auriculares de cable, el audio emitido por la fuente (el smartphone, un reproductor de Mp3, etc.) es enviado de forma simultánea al auricular derecho y al izquierdo (si se trata de una emisión estéreo, el contenido de un auricular no coincidirá con el del otro), conformando entre ambos el total de la información acústica, ya se encuentre en mono o en estéreo. Lo que queremos decir es que no hace falta sincronizar los auriculares, pues todo depende de la fuente y del buen estado de los cables. Si todo está bien, se producirá el «milagro» de escuchar a través de los auriculares.
Pero con unos auriculares Bluetooth, se tiene que efectuar primeramente una vinculación o sincronización entre el auricular izquierdo y el derecho, antes de vincularse ambos, a su vez, con la fuente emisora vía inalámbrica.
Todos los auriculares inalámbricos del mercado vienen preparados para sincronizarse entre sí de forma sencilla, intuitiva y eficiente, aunque de todo nos podemos encontrar. Pero si por el motivo que sea uno de nuestros auriculares se ha desvinculado y no suena, a continuación te vamos a mostrar cómo sincronizar auriculares Bluetooth de cuatro formas diferentes.
Auriculares: ¿cómo sincronizar?: Índice
4 formas de sincronizar los auriculares Bluetooth de todas las marcas
Como decíamos antes, existen modelos de auriculares inalámbricos que tienen su propio sistema, a veces no demasiado sencillo, pero por lo general, y desde luego así sucede con las grandes marcas, los auriculares inalámbricos se sincronizan todos de forma sencilla, y similar.
De hecho, las marcas de auriculares que más prestigio tienen como Samsung, Xiaomi, Huawei, JBL, etc.; disponen de mecanismos de sincronización muy parecidos. En concreto, los 4 modos de sincronización de auriculares que mostramos a continuación, han sido probados con modelos de todas las marcas citadas, y funcionan.
1. Sincronización automática al sacarlos de la base de carga
En este caso, el más sencillo, lo que hacemos es que retiramos de la caja de carga de forma simultánea ambos auriculares, y esperamos entre 5 y 10 segundos para que se sincronicen, antes de conectarlos al Bluetooth del teléfono móvil, del reproductor MP3, o del dispositivo de salida al que vayamos a conectarlo.
2. Sincronización automática de auriculares de izquierdo a derecho
En este método, sacamos de la caja de carga en primer lugar el auricular izquierdo (o el principal) y lo emparejamos con el Bluetooth del teléfono móvil; sacamos entonces el otro auricular de la base de carga (el derecho) y esperamos de nuevo entre 5 y 10 segundos. En ese tiempo, los dos auriculares se habrán sincronizado de forma automática.
3. Sincronización automática de auriculares por reinicio
Si nos fallan los dos métodos anteriores (cosa rara), pulsamos simultáneamente el botón de reinicio de ambos auriculares durante entre 20 y 30 segundos. De esa forma, se reiniciarán los auriculares, y luego se emparejarán automáticamente entre sí.
4. Sincronización automática de auriculares por reinicio
En este último caso, tenemos que acceder a la configuración del Bluetooth del teléfono móvil (o del dispositivo padre que sea), y proceder a desvincular de éste todos los dispositivos que se encuentren vinculados al mismo en ese momento. Hecho esto, sacamos del estuche o conectamos el auricular izquierdo, activamos el Bluetooth del teléfono móvil y esperamos a que lo reconozca. Cuando lo haya reconocido, pinchamos en el botón de configuración del auricular detectado (el principal), y activamos las casillas de «Phone audio» y «Media audio». Hecho esto, sólo tenemos que sacar de la caja de carga o encender el otro auricular, para ver cómo se sincroniza automáticamente con el principal al cabo de entre 5 y 10 segundos.
Por qué no puedo sincronizar mis auriculares
En el caso de que hayamos probado con todos los sistemas anteriormente descritos, y no hayamos sido capaces de sincronizar los auriculares izquierdo y derecho de un dúo, entonces seguramente estemos ante un caso de avería, y no nos quedará otra que contactar con el servicio técnico de la marca para solucionarlo.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.