Muchas personas prefieren utilizar la tablet para ver vídeos, series o películas, y para tenerla de acompañamiento de fondo mientras hacen otras cosas, especialmente en casa, y que no funcionen los auriculares, y ponerse a buscar el por qué, puede ser un auténtico quebradero de cabeza para cualquiera.
Por eso vamos a analizar en este post por qué los auriculares no funcionan en la tablet, y algunas soluciones que podemos tomar para resolver este problema.
Y los problemas pueden venir desde las dos partes de una tablet: el hardware y el software.
¿Por qué no funcionan los auriculares en mi tablet?: Índice
Problemas Con El Hardware
El hardware es la parte externa de la tablet, es decir, son los componentes físicos del dispositivos los que hacen que nos cascos no funcionen al conectarlo.
Suciedad En La Clavija
Si utilizas unos auriculares con cable y han dejado de funcionar en la tablet de repente, una de las posibles causas son los restos de suciedad y polvo que se acumulan dentro del puerto de conexión.
Y aunque pueda parecerte extraño, ua fina capa de polvo puede ser suficiente para hacer interferencia entre el auricular y el puerto.
Para solucionarlo lo que debemos hacer es limpiar el puerto de la tablet con mucho cuidado de no romperlo, utilizando preferiblemente un palillo fino o una aguja, y una vez lo hayamos limpiado deberían volver a conectar sin problema.
Rotura O Agua En El Puerto
Es posible que por el paso del tiempo o por que le haya entrado agua, nuestro puerto de conexión jack de los auriculares se haya estropeado y haya quedado inutilizable, haciendo que los auriculares no funcionen en la tablet.
Si este es nuestro problema, la solución más lógica es tramitar la garantía de la tablet e intentar que lo arreglen o nos den una nueva.
Si esto es imposible o es demasiado caro, lo que podemos hacer es conseguir un adaptador de jack a USB tipo C. La mayoría de las tablets utilizan un USB tipo C para cargarse, y si compramos un adaptador podremos seguir utilizando nuestros auriculares jack «engañando» al dispositivo.
Los adaptadores no son especialmente caros, y si no quieres pagar mucho por arreglar el puerto jack de la tablet son una buena solución. Te dejamos una lista con los más vendidos de Amazon para que puedas consultar precios:
Auriculares Rotos
Aunque no nos hayamos dado cuenta, es posible que en algún momento dado le hayamos dado un golpe fuerte, se hayan mojado, o simplemente del paso del tiempo los auriculares hayan dejado de funcionar o estén estropeados.
Para comprobar si es cosa de los auriculares debemos intentar conectarlos a otro dispositivo y comprobar que funcionan, o conectar otros auriculares a la tablet, y si estos auriculares sí funcionan sabremos que son nuestros auriculares los causantes del problema.
En este caso la única solución posible es desechar los viejos auriculares y conseguir unos nuevos, o tramitar la garantía con el fabricante en el caso de que aún fuera posible.
Problemas Con El Software
El software es el conjunto de programas y funciones que hacen que un dispositivo electrónico funcione, y por supuesto que pueden ser la causa de que los auriculares no funcionen en la tablet.
Necesidad De Actualización
Los sistemas operativos de este tipo de dispositivos suelen estar en constante actualización para poder asegurar la mejor experiencia a los usuarios.
Muchas veces son actualizaciones pequeñas, pero cuando una actualización es importante es posible que muchas de las funciones del dispositivo dejen de funcionar hasta que se actualice, entre ellos la conexión con tus auriculares.
Una vez que actualices tu tablet a la última versión deberían volver a funcionar.
Y dependiendo de los auriculares que tengas es posible que también tengas que actualizar el software de estos para poder volver a conseguir que funcionen correctamente.
Mala Conexión
Muchas veces el problema viene derivado de una mala conexión entre la tablet y los auriculares. Al final estos dispositivos electrónicos no son máquinas perfectas, y puede ser que a la hora de conectarlos haya habido alguna pequeña interferencia que ha imposibilitado una conexión óptima.
Ene se caso, prueba a apagar y encender los auriculares y la conexión, y en la mayoría de los casos se arreglará.
Si no lo hace, prueba a desvincular el dispositivo de los auriculares y volver a conectarlos
Multiconexiones Que Interfieren
Si usamos los auriculares no solo con la tablet, sino con el resto de dispositivos, y los tenemos todos encendidos, es muy posible que aunque tengamos los cascos conectados a la tablet, haya cierta interferencia entre las conexiones, que si bien no tienen que hacer que los auriculares no funcionen en la tablet, sí pueden provocar microcortes que entorpezcan la experiencia.
Para solucionarlo apaga el resto de dispositivos o desvincula los auriculares de ellos, y una vez tengas una sola conexión el problema debería desaparecer.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.