Recomendaciones de auriculares para jugar y escuchar música

Si te pones a bucear en el enorme y abismal mundo de los auriculares, podrás comprobar que existen modelos y tipos absolutamente para todo lo que te plantees: para jugar a videojuegos, para producir música, para atender llamadas, para hacer ejercicio… Y todos con mayores o menores diferencias que los hacen único en su especie y perfectos para esa determinada actividad.

Es verdad que hay algunas situaciones para la que necesitamos obligatoriamente unos auriculares específicos (como puede ser para nadar), pero muchas veces pueden encontrarse características intermedias que nos permitan tener unos «auriculares todoterreno».

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Este podría ser el caso de que necesitemos unos auriculares para jugar y para escuchar música en nuestro día a día, para lo que podemos encontrar algunos modelos que nos sirven para las dos cosas, lo que nos permitirá evitarnos un esfuerzo económico extra para el que quizá no nos llegue el presupuesto.

Por eso hemos preparado una serie de características y recomendaciones para auriculares para escuchar música y jugar sin tener que comprarnos dos cascos diferentes.

Encuentra La Conexión Óptima

Para cada tipo de auricular necesitaremos una conexión diferente

Cuando queramos jugar a videojuegos, ya sean de un solo jugador o cooperativos, una conexión tradicional mediante cable, que siempre tendrá maś calidad y no sufrirás posibles interferencias ni atrasos en el sonido que te saquen de la experiencia.

Para escuchar música sea donde sea, unos auriculares inalámbricos te permitirán tener una libertad total de movimiento, siendo mucho más cómodo.

Lo ideal es encontrar unos auriculares que cuenten con conexión inalámbrica de base, pero que permita la entrada de un conector de jack de 3.5 mm para poder conectarlo si lo requerimos a nuestra consola o al dispositivo que queramos.ñ

Sistema De Cancelación De Ruido

Un elemento importante que buscar a la hora de encontrar unos auriculares que nos sirvan para todo es que cuenten con un buen sistema de cancelación de ruido que podamos activar y desactivar a nuestra conveniencia.

Esto nos permitirá, por ejemplo, tenerlo activado mientras jugamos a algún videojuego y que no nos saquen de la inmersión los ruidos externos, o apagarlo mientras andamos por la calle para poder tener una referencia del mundo y evitar los peligros que puedan aparecer.

Micrófono Despegable

Si jugamos a videojuegos cooperativos la comunicación con nuestros compañeros es fundamental para poder trazar una buena estrategia, por lo que contar con un buen micrófono es esencial para que se nos escuche de forma nítida.

Sin embargo, cuando los estemos utilizando para escuchar música, ya sea en casa o sobre todo por la calle, no necesitaremos para nada un micrófono que solo nos molestará.

La solución es encontrar unos auriculares suyo micrófono esté incorporado dentro del propio auricular, y no sobresalga y quede antiestético.

Y si no, otra buena opción es encontrar unos auriculares cuyo micrófono se pueda quitar y poner a conveniencia.

Sonido Envolvente

Si queremos un sonido de calidad, y que además nos permita tener ciertas ventajas a la hora de jugar a videojuegos, debemos buscar unos auriculares que cuenten con sonido envolvente.

El sonido envolvente hace que los sonidos se escuchen técnicamente desde la posición de la que se provienen los sonidos, consiguiendo una experiencia auditiva mucho más gratificante.

A la hora de escuchar música, es cierto que la experiencia será mucho mejor y más variada, pero esto es más importante para el mundo de los videojuegos.

Al escuchar de dónde provienen los sonidos, si el juego es para una sola persona conseguiremos una experiencia mucho más realista e inmersiva, y si los utilizamos para jugar a juegos competitivos, nos permitirá situar en posición y distancia a nuestros enemigos, dándonos una ventaja competitiva que puede ser decisiva a la hora de salir victoriosos en una partida.

Software De Personalización

Una última recomendación para tus cascos para jugar y escuchar música es que te hagas con unos auriculares que cuenten con un software de personalización del sonido.

Esto convertirá tus auriculares en unos auténticos todoterrenos, ya que con conectarlos al ordenador podrás personalizar todos los sonidos que escuches y encontrar las variables que mejor te vengan para cada situación.

Muchos de los auriculares cuentan con su propio software de personalización, así que el mercado que encontrarás es amplio.

Y de sta combinación de elementos deben salir los auriculares perfectos para escuchar música y jugar que tanto ansías por encontrar.

Y tú, ¿has encontrado tus cascos ideales?, ¿y cuáles son?, ¿nos falta alguna característica que consideras indispensable? Comparte tus impresiones con nosotros y ayuda a más gente a encontrar lo que busca.

Deja una respuesta