Los auriculares más recomendables para llevar al gimnasio

A la hora de hacer deporte en el gimnasio, se ha comprobado científicamente la gran cantidad de beneficio que tiene hacer deporte con música o entretenimiento.

Ayuda a la coordinación y la respiración, motiva y ayuda a la concentración o ayuda a evitar el agotamiento son solo algunos de los beneficios demostrados, por lo que llevar unos cascos al gimnasio es sinónimo de salud y eficiencia.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Pero, ¿cuáles son los auriculares recomendados para llevar al gimnasio?, ¿me sirven cualquiera o tengo que buscar algo específico? Evidentemente, hay una serie de características que hacen que unos auriculares sean más recomendables que otros, y como página especializada en el sonido, vamos a darte nuestras recomendaciones y consejos.

Auriculares Intraurales, Más Comodidad Para Hacer Deporte

Los primero en lo que tenemos que fijarnos en unos auriculares para ir al gimnasio es en el tipo de auriculares, ya que podemos elegir entre auriculares intraurales y auriculares de diadema.

En este apartado, nuestra recomendación es que te decantes por unos auriculares intraurales, ya que te permitirán mayor rango de movimientos mientras permanecen perfectamente ajustados, aunque si vas al gimnasio únicamente a hacer ejercicios de fuerza y no haces ejercicios de cardio unos buenos auriculares de diadema también son una buena opción.

Y ya que no ponemos, si escoges unos auriculares con enganche para las orejas conseguirás una sujeción perfecta, por lo que podrás olvidarte de ellos hasta que acabes tus ejercicios.

Conexión Inalámbrica Siempre

Otro apartado que debemos mirar con lupa es el tipo de conexión, y aquí no tenemos dudas, los cascos más recomendables para ir al gimnasio son aquellos que funcionen mediante conexión inalámbrica.

Esto se debe principalmente a la comodidad que nos da no tener que estar pendiente de que no se nos lía el cable en ningún lugar,, dándonos total libertad de movimiento.

Además, nos libraremos de esos molestos tirones que pueden hacernos daño, romper el auriculares o sacar nuestro móvil del bolsillo y tirarlo.

¡Son todo ventajas!

Certificación IPX Para El Sudor

Cuando hacemos deporte sudamos en mayor o menos medida, y no todos los auriculares del mercado pueden soportar ese agua, rompiéndose al poco tiempo de uso y provocando que tengamos que buscar unos nuevos.

Por eso, es recomendable que busquemos auriculares con certificado IPX, que nos indica que están preparados para aguantar este tipo de líquidos.

Normalmente, para hacer ejercicio en un gimnasio, basta con el grado de protección IP4X, pero podemos buscar protecciones más altas si queremos estar del todo seguros.

Cancelación De Ruido, ¿Sí O No?

El apartado de la cancelación de ruido es también algo a tener en cuenta a la hora de escoger unos auriculares.

Es verdad que para nosotros es mucho más cómodo tener unos auriculares con cancelación de ruido, ya que nos ayudarán a aislarnos completamente del exterior y centrarnos en nuestros ejercicios, pero tienes que tener en cuenta que un gimnasio es un espacio lleno de gente y de máquinas pesadas, y que en cualquier momento puede surgir un imprevisto que requiera de nuestra atención, por lo que también deberemos tener la capacidad de percibir los sonidos de nuestro alrededor.

Por eso, nuestra recomendación es que no utilices unos auriculares con cancelación de ruido, y si los tuyos tienen este sistema, que lo desactives mientras estás en el gimnasio.

Nuestras Recomendaciones De Auriculares Para El Gimnasio

Una vez vistos los requisitos que deberíamos buscar en unos buenos auriculares para ir al gimnasio, no nos queda más que recomendarte algunos modelos que para nosotros son ideales.

Y para eso, te vamos a enlazar con nuestro artículo donde te hablamos para que puedas verlos uno por uno, y animarte a comprar unos o utilizarlo como referencia:

Deja una respuesta