Auriculares traductores: ¿ciencia ficción o realidad?

Pensar en la existencia de un dispositivo que, colocado sobre nuestros oídos, pudiera traducir conversaciones en lengua extranjera a nuestro idioma en tiempo real parece una utopía propia de una novela o película de ciencia ficción, ¿ no es así? Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que esa tecnología no es fruto de un guionista de Star Trek ni de un viajero del tiempo que viene del futuro, sino que ya es una realidad en la actualidad? ¿Te gustaría comprar unos auriculares traductores?

Lo cierto es que contar con unos auriculares traductores eliminaría por completo la barrera idiomática que encontramos cuando viajamos a países en los que hablan lenguas diferentes a la nuestra, y simplificaría las relaciones internacionales de un modo jamás imaginado. Pues bien, ese revolucionario invento tiene nombre, y ya se está empezando a comercializar en todo el mundo. Te presentamos a «Pilot».

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Pilot, los auriculares inteligentes que traducen

Pilot… Con este sencillo nombre conocemos al revolucionario invento que cambiará para siempre la forma en la que nos comunicamos con otras personas que hablan diferentes idomas.

Se trata de un pequeño y elegante dispositivo que se coloca en la oreja, como si de un auricular de botón tradicional se tratara, con la particularidad de que no escucharemos música a través de él, sino que nos servirá para entender a las personas con las que conversemos y que utilicen otros idiomas, ya que el dispositivo es capaz de traducir casi en tiempo real todas las conversaciones que capta con sus micrófonos integrados.

¿Cuántos idiomas traducen los auriculares inteligentes Pilot?

De momento, el dispositivo Pilot es capaz de entender y traducir cuatro idiomas diferentes, lo que nos permitiría comunicarnos con una buena parte de la población mundial sin problemas. Las lenguas compatibles con este sorprendente aparato a día de hoy (se espera que su número se amplíe con el tiempo) son las siguientes:

  • Inglés.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Español.

Esta gran versatilidad nos permitirá viajar casi por todo el mundo sin que el idioma suponga un obstáculo.

¿Cómo funciona el auricular traductor Pilot?

Pilot consiste en un pequeño auricular con micrófono incorporado. El usuario se tiene que poner uno en la oreja y su interlocutor debe ponerse otro. En la app móvil de Pilot, se selecciona qué dos idiomas se quieren traducir (por ejemplo, de inglés a español y viceversa). Una vez en funcionamiento, la aplicación usa una combinación de reconocimiento de voz, traducción automática y síntesis de voz para traducir todo lo que dice cada usuario al idioma seleccionado.

El dispositivo Pilot no funciona en tiempo real, ya que el aparato no sabe lo que va a decir cada individuo con antelación. Por lo tanto, las frases traducidas llegarán a oídos del oyente con unos pocos segundos de retardo.

Sabemos que ya existen varias aplicaciones de traducción simultánea en el mercado, pero Pilot se diferencia de todas ellas porque su tecnología se basa en el hardware (en el dispositivo en sí) y no en el software (el programa informático).

Según hemos podido saber, los creadores de Pilot están muy interesados en incorporar las potentes herramientas de traducción de Google (Google Translate) y de Microsoft (Skype Translator), lo que haría que este dispositivo fuese todavía mejor y más eficaz.

Comprar auriculares traductores en Amazon

A día de hoy, ya se pueden encontrar algunos dispositivos similares en el mercado. Auriculares que, gracias a los micrófonos que incorporan, pueden captar las conversaciones y traducirlas mediante algoritmos (con mayor o menor acierto), para luego reproducírselas al usuario. ¿Estarías interesado en adquirir uno?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta