El mundo de los auriculares cada día es más amplio, con más modelos diferentes destinados uno a cada cosa, y si no somos unos expertos encontrar los auriculares perfectos puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.
Qué debo mirar, en qué debo fijarme, cuáles son las características que deben tener unos buenos auriculares, son demasiadas preguntas que necesitan respuesta.
Por eso hasta llegado hasta aquí, y con esta guía vamos a darte todas las pistas y cuestiones que debes mirar para encontrar tus auriculares perfectos, sean del tipo que sean, y para ello vamos a dividirlo en dos apartados: la parte externa o hardware, y la parte interna o software.
¿Qué características deben tener unos buenos auriculares?: Índice
Qué Buscar En El Hardware De Unos Auriculares
Como decimos, el hardware es la parte externa de los auriculares, y es donde tenemos que empezar a mirar los diferentes modelos que podemos encontrar, y debemos tener muy en cuenta las siguientes características:
Tipos De Auricular
Saber qué tipo de auricular necesitamos es fundamental, y aquí podemos encontrar dos grandes tipos: de diadema e intraurales.
Si tienes la intención de utilizarlos para hacer deporte nuestra recomendación son los auriculares intraurales dado que podrás moverte con mayor comodidad, y si pretendes usarlos para estar en casa los auriculares de diadema te aportarán mejor sonido.
Conectividad
Elegir la conectividad también es fundamental, ya que puedes elegir entre modelos con la tradicional conexión mediante cable o la cada vez más popular conexión inalámbrica.
En nuestro caso nos resulta más cómoda la conexión inalámbrica, aunque tienen sus inconvenientes como la necesidad de estar pendiente de la batería que le quede al auricular.
Comodidad
No importa el tipo de auricular o su conectividad, es necesario que su diseño sea lo más cómodo posible, y que se adapte a la forma de nuestra oreja sin ningún tipo de problema.
Al final vamos a utilizar los auriculares para largos ratos, por lo que necesitamos poder estar con ellos el mayor tiempo posible sin molestias ni dolores y sin que nos aprieten.
Diseño
Los auriculares se han convertido, además de un aparato para escuchar música, en un complemento más de moda, por lo que encontrar unos auriculares que además de ofrecer un sonido de calidad nos ofrezcan un diseño atractivo y bonito habremos ganado un punto importante.
Qué Buscar En El Software De Unos Auriculares
Dentro de lo que hemos denominado como software vamos a englobar los apartados técnicos y del sonido que nos puedan ofrecer unos auriculares.
Tenemos que tener claro que estos apartados serán diferentes dependiendo del uso que vayamos a darles, pues no son lo mismo unos auriculares para hacer ejercicio que si los necesitamos para producir música, así que nosotros vamos a centrarnos un poco en lo que buscaríamos en unos buenos auriculares de uso común de calidad
Cancelación De Ruido
UN factor muy importante en unos buenos auriculares es que cuenten con un buen sistema de cancelación de ruido.
Este sistema lo que permite es que los ruidos del exterior no penetren en nuestros oídos, por lo que conseguimos quedar completamente aislados y concentrados en nuestra música sin distracciones.
Dentro de este sistema, el mejor es el de cancelación de ruido activa gracias al principio de superposición de ondas.
Sonido Posicional
SI queremos los auriculares para ver películas o jugar a videojuegos, contar con un sistema de sonido posicional hará que nuestra experiencia sea mucho más inmersiva.
Este sistema hace que desde cada auricular se escuchan los sonidos a la distancia desde la que «técnicamente se producen» y desde el lado en el que sucedan.
A la hora de jugar a videojuegos competitivos por ejemplo, es fundamental para conocer previamente la posición de nuestros enemigos y conseguir así una ventaja diferencial.
Potencia
La potencia es la medida que nos indica cómo responderán unos auriculares una vez se les aplique una señal concreta, y se miden en decibelio por milivatio (dB SPL/mW).
Mientras esta potencia coincida con nuestro dispositivo de entrada no habrá ningún problema.
Impedancia Y Sensibilidad
La impedancia dentro de unos auriculares es la capacidad de resistencia al paso de una determinada corriente eléctrica.
Esta característica es fundamental, ya que nos servirá para conocer qué cantidad de energía soportan, y se mide en ohmnios.
Y si la impedancia nos indica la cantidad de energía al paso de esta corriente, la sensibilidad nos indica la cantidad de esa corriente que nuestros auriculares son capaces de convertir en sonido audible.
Esto hace que cuanto mayor sea la sensibilidad de unos cascos, más alto sonará el auricular con una carga eléctrica.
Frecuencia
La frecuencia o respuesta de frecuencia es, por resumir, la cantidad de sonidos que puede reproducir un auricular.
Este apartado se mide en herzios (Hz), y van desde la mínima frecuencia grave reproducible a la máxima frecuencia reproducible, es decir, de la inferior a la superior.
En este apartado buscaremos siempre los auriculares que nos proporcionen mayor respuesta de frecuencia, ya que a mayor frecuencia mayor cantidad de sonidos reproducirán.
Ten en cuenta que cuanto mayor respuesta de frecuencia mayor será el precio de los auriculares.