¿Cómo se cargan los auriculares bluetooth?

Cada vez son más las personas que apuestan por el uso de los auriculares bluetooth para su uso diario, dejando de lado las opciones más tradicionales con cable.

Es normal, ya que sus ventajas son muchas y la calidad de estos auriculares cada vez es mejor, pero también tiene sus pequeñas desventajas, como que al contar con una batería necesitamos estar pendiente de que no de descargue entera, por lo que saber cómo se cargan los auriculares bluetooth se hace indispensable.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

No te preocupes, que el sistema es igual a cargar cualquier aparato, pero además según el modelo cuentas con algunas opciones diferentes que vamos a ver a continuación.

Cómo Cargar Auriculares Bluetooth De Diadema

Los auriculares de diadema son muy sencillos de cargar, ya que tienen, normalmente en uno de los costados, un puerto de carga para que los conectes a un cargador, buen sea con la conexión de siempre o con la más moderna pero cada vez utilizada conexión USB tipo C.

Lo único que tendrás que hacer es conectar el auricular al cable y el cable a la toma de corriente y esperar a que estén cargados completamente, para lo que nos avisarán con un cambio de color en la luz que salga o si esta luz desaparece.

Otra opción con la que cuentan algunos auriculares de diadema es que tienen su propia base de carga. Estas bases de carga tienen un funcionamiento muy sencillo, ya que van enchufadas a la corriente, y solo tenemos que dejar nuestros cascos reposando en la estación conectada para que se cargue.

Puedes encontrar algunos modelos de estación de carga, pero nuestra recomendación es que consultes primero a un especialista ya que no todos los auriculares son compatibles con estas estaciones de carga universales.

De todas maneras, muchos auriculares raen estación de carga incorporada, como los que te dejamos a continuación:


Cómo Cargar Auriculares Bluetooth Intraurales

Los auriculares intraurales siguen el mismo proceso que los auriculares de diadema, pero con una pequeña diferencia, ya que no podrás cargar los auriculares por separado, sino que deben ir dentro del estuche de carga en el que vendrán cuando los compres.

El proceso es sencillo: enchufa el estuche de carga con los auriculares dentro a una toma de corriente mediante el puerto de carga que trae el estuche (puede ser universal o USB tipo C) y espera a que las luces de carga nos indiquen que la batería está completamente cargada.

Además, se cargaran las dos cosas: por una parte los propios auriculares recibirán una carga completa, mientras que el estuche de carga también, por lo que cada vez que uses los auriculares y los guardes en el estuche se irán cargando mientras el estuche tenga carga, aumentando de forma drástica su autonomía.

Otra opción que tienes para cargar auriculares bluetooth intraurales es hacerte con una de las conocidas «wireless charging» o estación de carga.

El sistema de carga de estos dispositivos es sencillo: tu dejas tus auriculares dentro del estuche de carga encima del cargador y se cargarán automáticamente. Esto se debe a que los estuches de carga llevan una bobina de carga inalámbrica, y estas estaciones de carga envían la señal directamente a esta bobina sin necesidad de cables.

Aquí te dejamos algunas estaciones de carga:

Modelos Recomendados De Auriculares Bluetooth

Y una vez descubierto cómo se cargan los cascos bluetooth, y te hayas decidido a hacerte con unos, ¿qué tal si vemos algunos modelos?

Si te pasas por nuestra guía de auriculares bluetooth podrás ver algunos modelos recomendados, y a lo largo de todas nuestras diferentes guías podrás encontrar diferentes modelos con conexión bluetooth de alta calidad:

Además, para que tengas una referencia de lo que compran el resto de usuarios, te dejamos aquí una lista con algunos de los modelos de auriculares bluetooth más vendidos en Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta