Cómo conectar auriculares a la Xbox One: el tutorial definitivo

A pesar de haber salido hace ya varios años (2013 concretamente), la Xbox One sigue siendo una de las consolas más utilizadas hasta el momento, con miles de jugadores disfrutando de ella.

Y para una mejor inmersión, no hay nada mejor que unos auriculares para empaparse de la banda sonora, y para ello vamos a enseñarte cómo conectar unos auriculares inalámbricos a la Xbox One de manera rápida y sencilla con este tutorial.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Cómo Conectar Unos Auriculares Con Cable A La Xbox One

Si queremos conectar unos auriculares con cable a nuestra Xbox One podemos hacerlo a través de nuestro mando o desde la propia consola.

Conectar Directamente Al Mando

Si los queremos conectar directamente al mando, el puerto de entrada jack de 3.5 mm se encuentra en la parte interior izquierda del mando.

Una vez que lo tengamos enchufado, debemos irnos a la configuración de nuestra Xbox One, y a la sección de «Dispositivos y streaming». Allí, en la pestaña «Accesorios», podremos seleccionar el mando por el que queremos que se reproduzca el sonido y cambiar su configuración.

Debemos tener en cuenta que el sonido que reproducirá es mono, no estéreo.

Conectar A Un Adaptador Estéreo

Otra opción que tenemos es conectar los auriculares al mando a través de un adaptador para conseguir un sonido en estéreo.

Una vez conectado este adaptador, ve a «configuración» y en los mismos ajustes cambiar la configuración de sonido.

Si quieres un adaptador, aquí te dejamos algunos de los más vendidos de Amazon:

Conexión A La Consola Con Cable De Audio Óptico

Si quieres conectar los auriculares estéreo a la Xbox One a través de la consola, tendrás que hacerlo a través de un cable de audio óptico S / PDIF, conectado a la salida óptica de la Xbox One.

Aquí te dejamos algunos modelos que puedes utilizar:

Cómo Conectar Unos Auriculares Inalámbricos A La Xbox One

Si queremos conectar unos auriculares inalámbricos a nuestra Xbox One lo tendremos un poco más complicado, y es que la consola no está preparada para la conexión bluetooth.

Esto se debe a que su conexión inalámbrica se realiza mediante el sistema Microsoft Xbox Wireless, por lo que tendrás que conseguir unos cascos con esta compatibilidad, como los HyperX CloudX Flight o los PDP LVL50 Wireless:

Sin embargo, si no quieres comprar unos auriculares específicos y quieres utilizar los que ya tienes, puedes comprar un controlador bluetooth y conectarlo al mando de la Xbox One. Una vez hecho esto, solo tendrás que irte a la configuración de audio y seleccionar por donde quieres que salga, para que el mando, a través del controlador, mande el audio a nuestros auriculares.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta