¿Necesitas saber cómo conectar los auriculares bluetooth a una TV sin bluetooth? Los auriculares son un elemento indispensable para conseguir una experiencia sonora de calidad, pero los modernos auriculares bluetooth normalmente no pueden conectarse a la televisión, lo que puede suponer un quebradero de cabeza.
Es normal, mientras que los auriculares tienen un tiempo de vida aproximado de unos 4 o 5 años a lo sumo, las televisiones duran muchísimo más, y los modelos algo más antiguos no tienen incorporada conexión bluetooth, por lo que si nos hemos comprados unos nuevos y flamantes auriculares bluetooth tendremos o bien que enchufarlos mediante un cable o quedarnos sin disfrutar de la experiencia.
Pero no te preocupes, ya que a día de hoy disponemos de soluciones para conseguir conectar los auriculares a una TV sin bluetooth, como te vamos a mostrar.
¿Cómo conectar unos auriculares a una TV sin bluetooth?: Índice
Conectar Auriculares A Una Televisión Sin Conexión Bluetooth
No nos vamos a andar con rodeos, y es que la única forma de conectar unos auriculares bluetooth a una televisión que no dispone de esta conectividad es a través de un aparato externo, más concretamente de un transmisor bluetooth.
Cómo Funciona Un Transmisor Bluetooth
El funcionamiento de este tipo de dispositivos es muy sencillo, y es que este aparato va conectado a la televisión a través de la conexión analógica de la que disponga y se convierte en una fuente de audio.
Luego, solo hará falta vincular los auriculares con este dispositivo, y como está funcionando como fuente de audio de la TV, escucharemos en nuestros auriculares el sonido de la televisión, justo como queríamos.
Además, estos aparatos también te permitirán conectar unos altavoces bluetooth o nuestro propio dispositivo móvil, e incluso algunos modelos nos permitirán conectar más de un auricular.
Cómo Conectar Unos Auriculares A Un Transmisor Bluetooth
El método para conectar los auriculares bluetooth al transmisor es muy sencillo, y para ello deberás seguir una serie de pasos.
El primero es comprobar de cuántas salidas dispone nuestra televisión, que bien pueden ser salida jack de 3.5 mm, salida RCA o salida de conexión óptica.
Identificar las conexiones de nuestra televisión es fundamental para saber elegir el transmisor bluetooth adecuado para nosotros.
Por suerte, la mayoría de transmisores bluetooth modernos cuentan con las diferentes salidas en el mismo dispositivo, por lo que son universales, como podrás ver en esta selección de modelos, que como podrás ver, no tienen un precio excesivamente caro:
De todas formas, te recomendamos que te fijes bien en los conectores de la televisión y del transmisor, ya que no todos los modelos son así, y tenerlo claro nos ayudará a no fallar de modelo.
Una vez lo tengamos, debemos conectarlo a la TV a través de la salida que elijamos y seguir las instrucciones que vengan en la caja del transmisor para lograr la conexión.
En la mayoría de los casos suele bastan con dejar pulsados los botones tanto del transmisor como de los auriculares para vincularlos, y el propio aparato nos avisará de la conexión establecida.
Si una vez hecho esto no se escucha, ve a la configuración de sonido de la televisión y selecciona la salida de audio a la que está conectado el transmisor.
Ahora ya solo te queda disfrutar de la experiencia de sonido de tus auriculares bluetooth en la televisión.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.