En la actualidad, resulta bastante habitual que cualquier usuario de ordenador utilice auriculares. Puede ser para comunicarse por videoconferencia en el trabajo, para jugar a videojuegos online con los amigos, o simplemente para escuchar música en los momentos de relax… El problema es que no todo el mundo sabe cómo conectar los auriculares al ordenador…
Si se trata de conectar auriculares con cable al PC (ya sea mediante USB o con la clásica clavija jack de 3.5 mm), todo es muy sencillo, pues basta con conectar dicho cable al puerto adecuado del ordenador, y los auriculares ya estarán listos para poder escuchar audio del PC a través de ellos. Sin embargo, todo se vuelve bastante más complejo cuando hablamos de auriculares inalámbricos Bluetooth…
Cómo conectar auriculares al PC: la guía definitiva: Índice
Cómo conectar auriculares Bluetooth al ordenador
Como acabamos de decir, cuando hablamos de auriculares inalámbricos, el proceso se vuelve algo más laborioso. Además, al no disponer de las opciones de configuración a la vista en el PC, puede resultar muy complicado para muchos usuarios que no estén muy familiarizados con estos temas.
Para rizar el rizo, saber cómo conectar unos auriculares Bluetooth al PC en un determinado sistema operativo no te garantiza saber hacerlo en otro, pues suelen ser procesos diferentes. En este artículo, te enseñaremos cómo se hace en las principales versiones de Windows que utiliza hoy día la gente. Aunque, eso sí, debes asegurarte de que tu ordenador, utilice el sistema operativo que utilice, cuente con conectividad Bluetooth. Si no, apaga y vámonos…
Cómo conectar auriculares Bluetooth en Windows 11
En Windows 11, el proceso es bastante sencillo. Se compone de 2 tareas principales: activar el Bluetooth en el equipo, y emparejar los auriculares. Te detallamos todos los pasos para ambas tareasa continuación:
- En el menú de Windows 11, sigue la siguiente ruta:
Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth
Una vez ahí, activa el Bluetooth. - Para activar el Bluetooth en la configuración rápida, hay que pinchar en los iconos de red, sonido o batería que aparecen en el lado derecho de la barra de tareas (junto a la hora y la fecha), para que se abra una ventana desplegable. Ahí, encontrarás el icono para activar el Bluetooth.
- Con el Bluetooth activado en el PC, toca emparejar el nuevo dispositivo (en este caso, los auriculares).
- Para ello, activamos también el Bluetooth en los auriculares (suele haber un botón de «emparejamiento»), para que los cascos sean detectables por el PC.
- En el ordenador, seleccionamos los iconos de red, sonido o batería de la barra de tareas, para que se abra la ventana emergente.
- En dicha ventana, entramos en el apartado de Bluetooth, y nos vamos a la opción «administrar dispositivos». Ahí, seleccionamos los auriculares (que aparecerán como «no emparejados»).
- A continuación, solo hay que seguir las instrucciones que nos aparecen, y finalmente presionar el botón «Listo» para concluir el emparejamiento.
Una vez finalizado el proceso, el PC debería reconocer los auriculares cada vez que estos estén dentro del alcance de la señal del equipo, con el Bluetooth activado.
Cómo conectar auriculares Bluetooth en Windows 10
En Windows 10, el proceso es muy similar, pues también consiste en activar el Bluetooth en el ordenador, y luego emparejar los cascos y el ordenador para que funcionen juntos. Veamos cómo se hace:
- En el menú de Windows 10, seguimos la ruta:
Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth & Otros Dispositivos
Ahí, marcaremos el botón para activar el Bluetooth. - También se puede activar el Bluetooth de forma más rápida abriendo el Centro de Actividades (el icono que parece un bocadillo de cómic que hay en la parte inferior derecha de la pantalla), y seleccionando el icono Bluetooth.
- El siguiente paso es emparejar los auriculares. Para ello, debemos hacerlos reconocibles. Suele ser pulsando un pequeño botón en los propios auriculares, aunque cada marca puede presentar su propio método (consultar el manual de instrucciones en caso de duda):
- Finalmente, en el ordenador, seguimos la siguiente ruta:
Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth & Otros Dispositivos > Agregar Bluetooth u Otro Dispositivo > Bluetooth
Ahí, solo hay que seleccionar el dispositivo correcto (los auriculares), seguir las instrucciones que aparezcan, y presionar Listo cuando hayamos acabado.
Igual que en el caso anterior, a partir de este momento, el ordenador debería reconocer automáticamente los auriculares cuando el Bluetooth esté activado y los auriculares entren dentro del alcance del Bluetooth del PC.
Cómo conectar auriculares Bluetooth en Windows 8.1
En Windows 8.1, el proceso es incluso más sencillo que lo que hemos visto en los sistemas operativos más modernos. Te lo detallamos aquí:
- Activar el Bluetooth en los auriculares, haciendo que estos sean «detectables» por el ordenador.
- En el PC, seleccionamos Inicio, y escribimos «Bluetooth» en el buscador del sistema.
- En la lista de resultados que aparece, presionamos sobre «Configuración de Bluetooth».
- A continuación, activamos el Bluetooth del equipo, pinchamos sobre «selecciona dispositivo» y luego le damos a la opción «emparejar».
- Seguimos las instrucciones que aparezcan, hasta que el emparejamiento haya concluido.
Una vez terminado este pequeño procedimiento, los auriculares Bluetooth deberían funcionar a la perfección en el PC.
Cómo conectar auriculares Bluetooth en Windows 7
Finalmente, y aunque se trate de un sistema operativo ya demasiado obsoleto, también vamos a cubrir la opción de conectar los auriculares Bluetooth a Windows 7, para aquellos usuarios que todavía lo utilicen. Se hace así:
- Lo primero será activar el Bluetooth en los auriculares, haciendo que estos se puedan detectar.
- En el ordenador, seleccionamos «Iniciar», y vamos al apartado «Dispositivos e impresoras».
- Una vez ahí, seleccionamos «Agregar un dispositivo», seleccionamos los auriculares entre los todos los dispositivos que haya detectado el equipo, y pulsamos sobre «Siguiente».
- Seguimos todas las instrucciones que aparezcan, hasta que concluya el proceso de emparejamiento.
Como ves, es todo muy sencillo… En tan solo un par de minutos, tendrás tus auriculares funcionando en Windows 7.