Si eres un apasionado de los videojuegos sabrás que la mejor consola que existe en el mercado es un ordenador, gracias a su potencia y capacidad de mover los juegos con la máxima calidad posible.
Y tanto si quieres empaparte de la banda sonora sin ruidos externos como si lo necesitas para comunicarte con tus amigos en juegos cooperativos, conectar unos auriculares a tu ordenador es algo indispensable para miles de jugadores.
Por eso vamos a darte algunos consejos prácticos sobre cómo conectar los auriculares gaming al PC, para que la conexión sea perfecta y solo tengas que estar pendiente de tu partida.
Cómo conectar unos auriculares gaming/gamer al PC: consejos prácticos: Índice
Cómo Conectar Los Auriculares Con Cable Al PC
Si el modelo que quieres conectar a tu ordenador es uno de los modelos de auriculares con cable, tienes dos puertos de entrada disponibles: el puerto trasero y el puerto frontal.
Para conectar los cascos a la parte trasera del ordenador, simplemente conecta la entrada jack de 3.5 mm en su sitio correspondiente. Solo tienes que estar atento de conectarlo al puerto de salida adecuado, ya que cada puerto sirve para una cosa. En este caso, el puerto al que debes conectarlo es el que tiene unos auriculares, que normalmente suele estar coloreado de color verde.
Si quieres conectarlos al frontal igual es un poco más complicado, ya que muchas veces esta salida de audio viene desactivada y no se escuchará, y te tocará activarla manualmente.
Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en los «Ajustes» o «Configuración» de tu ordenador.
- Allí, entra en la configuración de audio pulsando en «Realtek HD Audio Manager».
- Después, haz click en la «Configuración del conector».
- Una vez allí, utiliza la opción de «Desactivar conector del panel frontal», y acepta guardar los cambios.
Si tienes los dos puertos activados, podrás conectar un auricular en cada puerto y tener dos cascos operativos.
Cómo Conectar Los Auriculares Bluetooth Al PC
Si eres de los que prefiere conectar unos auriculares bluetooth al ordenador por la facilidad y la distancia a la que puedes estar de él, el proceso también es bastante sencillo.
Para ello, lo primero que tienes que hacer es encender los auriculares y ponerlos en modo emparejamiento, para que cuando el ordenador los busque puedan conectarse.
Una vez hecho esto, busca en el panel de control de tu ordenador la opción «Bluetooth», enciéndelo y haz click en «Agregar otro dispositivo». Tras buscar los dispositivos compatibles, si lo hemos hecho todo bien, deberán aparecer en la pantalla nuestros auriculares, y solo tendremos que pinchar sobre ellos y esperar a que se establezca la conexión.
Algunos Consejos Prácticos
Una vez conectados los auriculares al PC, vamos a repasar algunos consejos prácticos que mejorarán tu experiencia de juego:
- Configura el sonido a tu gusto. Si algo tiene de bueno un ordenador es las mil opciones de configuración que nos ofrecen, y entre ellas, como no, también nos permite configurar el sonido a nuestro antojo, modificar los graves y los agudos, y encontrar el sonido que mejor nos venga. Y si no nos convence todo lo que hemos hecho, con restablecer la configuración predeterminada podremos volver a intentarlo.
- Cuidado con el volumen y el tiempo. Ten mucho cuidado con el volumen y el tiempo que utilizas los auriculares. Si llevas los auriculares a un volumen excesivamente alto, no solo estarás haciendo que su vida útil se acorte de forma considerable, sino que además estarás poniendo en riesgo tu salud auditiva a futuro. Las autoridades sanitarias recomiendas la fórmula 60/60, es decir, que no utilicemos los auriculares a más de un 60% de volumen y como mucho durante 60 minutos al día.
- Ten limpias las conexiones. Si utilizar unos auriculares con cable, es normal que del movimiento pueda acabar entrando algo de polvo en el puerto de salida del PC, haciendo que la conexión no funcione o se corte o interrumpa. Para ello, preservar la higiene de los puertos es fundamental, tanto de los del PC como del conector del auricular. Para ello, límpialos con relativa frecuencia y cuidado, utilizando algún palillo o aguja para los puertos del ordenador, y un simple trapo para el conector del casco.