En ocasiones, al comprar un smartphone, en la caja nos vienen auriculares con conexión USB, o más bien, con conexión USB tipo C, que no podemos usar con nuestro reproductor de música MP3 o con otras fuentes por contar éstas con una salida tipo Jack.
Pues bien, para poder usar nuestros auriculares USB en dispositivos con salida Jack, o sea, para conectar auriculares USB a Jack (ya sean USB normales o USB tipo C), siempre tenemos la posibilidad de usar un adaptador.
Adaptadores para conectar auriculares USB a Jack
Un adaptador de USB a Jack está compuesto por una hembra de USB y un Jack de entrada (un macho). Con esto, podemos conectar auriculares USB a salidas Jack, pero también podemos usarlo para reproducir el contenido de una memoria USB en un coche con salida Jack sin salida USB, entre otras cosas.
Cuando hablamos de cómo conectar auriculares USB, ya dimos algunas pistas sobre las ventajas de los auriculares con salida USB frente a los que cuentan con salida Jack. Las principales son:
- El hecho de contar los auriculares USB con su propio procesador de sonido incorporado.
- La emisión de señal digital de los auriculares USB, frente a la emisión en analógico de los que cuentan con una salida Jack.
- La capacidad de los auriculares USB de aislarnos de los sonidos del PC o de la fuente emisora.
Pues bien, tenemos que tener en cuenta que, al usar un adaptador de USB a Jack para conectar auriculares con el primero de los estándares, estamos prescindiendo de algunas de esas ventajas, como es lógico.
A cambio, podremos usar en fuentes convencionales con salida Jack, nuestros auriculares favoritos con USB
Adaptadores de USB tipo C a Jack para auriculares
Como ya sabes, la mayoría de teléfonos móviles ya incorporan USB tipo C como estándar de salida, en vez del mini USB. Concretamente, desde otoño de 2024, todos los móviles del mercado deberán incorporar este estándar por imperativo.
Pues bien, si lo que queremos es conectar unos auriculares con USB tipo C a Jack (nos auriculares de los que nos vienen con el móvil, por ejemplo), también contamos con conectores específicos que nos hacen esa función, por supuesto.
Si quieres, puedes elegir un modelo de adaptador de USB tipo C a Jack que, además, te permita llevar a cabo la función de carga, por si fuera necesario.
Como ves, un simple adaptador barato y duradero, nos va a dar la opción de usar nuestros auriculares con USB en muchas situaciones posibles, con dispositivos sin una hembra de USB y con el clásico Jack.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.