¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos cada vez están cogiendo más peso en el mundo de los auriculares gracias a las múltiples ventajas que ofrecen a los usuarios y a la libertad de movimiento que nos aportan.

De hecho, probablemente tú mismo hayas tenido uno o varios cascos así, y a poco que seas algo curioso te habrás preguntado cómo funcionan los auriculares inalámbricos, y cómo se consigue que a nosotros nos llegue ese sonido a distancia.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Aquí vamos a explicarte cuál es el funcionamiento de los cascos inalámbricos para acabar con tus dudas, y que comprendas mejor qué es lo que compras.

Funcionamiento De Los Auriculares Inalámbricos

Aunque el sistema de los auriculares inalámbricos es similar sea el sistema que sea, es verdad que hay algunos medios diferentes y tienen sus pequeñas particularidades, así que vamos a hablar de los tres sistemas de conexión inalámbrica más extendidos: el bluetooth, la conexión por inflarrojos y la conexión por radiofrecuencia.

Conexión Bluetooth

La conexión bluetooth es sin lugar a dudad el tipo de conexión más utilizada por la gran mayoría de auriculares, mientras que los otros tipos de conexiones son más específicas, y seguramente sea el tipo de conexión por el que has llegado hasta aquí.

El funcionamiento es realmente complejo, pero podemos sintetizarlo de la siguiente manera:

  • Lo primero que tenemos que tener es nuestros auriculares conectados a nuestro dispositivo fuente.
  • Una vez conectado, la fuente transmite la señal de audio comprimida a los auriculares a través del bluetooth, que actúa con una banda de radio de alrededor de 2,45 GHz.
  • Una vez en nuestros auriculares, el sonido se descomprimen gracias al «códec» de los auriculares, y mueven el diafragma, generando las ondas que son captadas por nuestro oído.

Conexión Por Inflarrojos

La conexión por inflarrojos es cada vez menos utilizada, debido a que es más inestable y con menor rango de distancia.

Los auriculares van conectados al dispositivo, y este dispositivo emite unas pulsaciones de luz invisible al receptor (en este caso los cascos), que estos traducen de forma automática en ondas de sonido que se pueden escuchar.

Conexión Por Radiofrecuencia

Este tipo de auriculares funcionan enviando desde el receptor una señal de radio FM hasta los auriculares, que traducen esta señal y la convierten en el sonido que queremos escuchar.

La ventaja de este tipo de conexión es que atraviesa as paredes y tiene un rango de funcionamiento muy extenso, en algunos casos de hasta 150 metros.

La desventaja de este sistema es que puede sufrir interferencias debido al resto de ondas y señales que se pueden encontrar en cualquier casa o lugar público.

Algunos Modelos Recomendados De Auriculares De Conexión Inalámbrica

Y ya que hemos visto cómo funcionan los auriculares inalámbricos, qué menos que ver algunos modelos que funcionen con este tipo de conexión.

Nosotros te dejamos aquí nuestro artículo analizando algunos de los mejores auriculares inalámbricos, por si te animas a hacerte con uno de ellos:

Además, te dejamos también una lista con algunos de los modelos de auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon, para que puedas saber qué es lo que compra la gente y mires las opiniones, que te vendrán genial como referencia a la hora de elegir los auriculares que tanto deseas:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta