La marca Apple siempre se ha caracterizado por brindar a sus usuarios productos de gran calidad y fiabilidad. Pero, lógicamente, ningún dispositivo está exento de estropearse o dañarse si el usuario no tiene el suficiente cuidado. Uno de los problemas más comunes de los conocidos teléfonos iPhone es la pérdida de calidad de sonido producida por la aparición de suciedad en las salidas de audio. En este artículo, te daremos algunos consejos para limpiar los altavoces del iPhone.
Y es que muchas veces lo que pensamos que es un deterioro de la calidad del sonido se debe simplemente a la acumulación de suciedad en los altavoces. Y solo con proceder a una sencilla operación de limpieza, se puede recuperar la calidad sonora perdida. Si sospechas que ese puede ser también el problema de tu terminal, sigue con nosotros, y te enseñaremos cómo hay que limpiar los altavoces del iPhone.
Los mejores trucos para limpiar los altavoces del iPhone
Si has llegado hasta aquí porque has comenzado a notar que el sonido que sale de los auriculares de tu iPhone ya no es tan claro y nítido como antaño, te recomendamos que primero trates de reiniciar el dispositivo, ya que muchas veces es un simple problema del software. Si el sonido sigue igual, entonces sí puede ser que hay un problema causado por la acumulación de suciedad en los altavoces. Pero tranquilo, porque aquí descubrirás cómo limpiar los altavoces del iPhone sin dañarlos.
A continuación, te enumeramos algunos consejos o trucos para limpiar los altavoces del iPhone de forma efectiva y sin riesgos:
- Una forma efectiva para proceder a la limpieza del dispositivo es utilizar un cepillo de dientes (nuevo, claro), ya que sus pequeñas cerdas pueden ser muy eficientes para quitar la suciedad. Eso sí, conviene que sea un cepillo de dureza media o baja, para no dañar la malla protectora del altavoz o el micrófono (igualmente, recuerda no ejercer demasiada presión con el cepillo para evitar tales daños). Simplemente, traza movimientos circulares con el cepillo para levantar la suciedad, y luego realiza pasadas, como si estuvieses barriendo el suelo, para retirar esa suciedad de la superficie del dispositivo.
- Un método que ha demostrado ser muy eficaz cuando se trata de sacar la suciedad de orificios pequeños es el uso de masilla adhesiva. Podemos ir pegando pequeñas porciones de esta masilla en los diferentes orificios y recovecos del iPhone (por ejemplo, en los altavoces), para que, al despegar la dicha masilla, esta se lleve con ella la suciedad acumulada. Eso sí, hay que insistir varias veces hasta conseguir quitar la suciedad del todo.
- El uso de cinta de pintor sigue el mismo concepto de limpieza. Esta cinta (a diferencia de la cinta de embalar y del papel celo) no deja restos de adhesivo, por lo que podemos ir pegando pedacitos sobre las superficies porosas y sobre los huecos del teléfono, para que, al volver a despegarlos, se traigan la suciedad que hubiera en esas zonas.
- Un consejo importante es el de no utilizar agua, alcohol, jabón ni ningún otro líquido para la limpieza de los altavoces del iPhone. El líquido podría introducirse en el interior del teléfono con facilidad y dañar seriamente el terminal.
- Finalmente, si las soluciones anteriores no han dado sus frutos, el último recurso que queda es el de contactar con el servicio técnico oficial o el de llevar el iPhone a una Apple Store, para que sean los profesionales de la casa los que traten de arreglar la incidencia con el sonido y los altavoces del terminal. Y si todavía lo tenemos en garantía, mejor, porque no nos costará nada la reparación.