Los auriculares son dispositivos relativamente frágiles que, si no los cuidamos bien, pueden estropearse rápidamente, obligándonos a pasar por caja de nuevo para repararlos o para comprarnos otros nuevos. Especialmente los modelos con cables, que tienen a enredarse y quebrarse. Por eso, en una web como la nuestra, no podía faltar un artículo dedicado a ofrecer consejos para ordenar los auriculares de la forma más adecuada posible.
Y lo cierto es que no hay que hacer nada especialmente complicado… Simplemente haciendo uso de nuestro sentido común, podremos almacenar nuestros cascos preferidos de tal forma que nos duren mucho más tiempo en perfecto estado. Sigue con nosotros, y te mostraremos los mejores trucos para ordenar los auriculares.
Cómo ordenar los auriculares: consejos prácticos: Índice
Cómo hay que guardar los auriculares para que no se estropeen
Lo primero de todo será detectar cuáles son los principales enemigos que pueden acabar (o, al menos, acortar) con la vida útil de nuestros preciados auriculares. Hablamos del polvo y la suciedad, la humedad, la luz del sol, las temperaturas extremas y los golpes. Pues bien, decidir cómo mantener los auriculares seguros será una cuestión de buscarles un sitio en el que estén a salvo de todos esos peligros que acabamos de mencionar.
- Para evitar el polvo y la suciedad: mantener nuestros auriculares libres de polvo y suciedad no será nada fácil. El polvo en suspensión está por todos lados, y a poco que dejemos los cascos colocados un tiempo en algún sitio, acabarán cubiertos por una fina capa de polvo. La suciedad también puede hacer acto de presencia, por ejemplo si cogemos los auriculares y no tenemos las manos completamente limpias.
Y para guardar los auriculares sin que se ensucien, lo mejor es disponer de una cajita, una funda o un estuche, donde poder dejarlos a cubierto mientras no los utilicemos. Igualmente importante será lavarnos las manos antes de coger los cascos, especialmente si acabamos de comer o estamos sudando. - Para evitar la humedad: el agua y la humedad son muy peligrosos para cualquier dispositivo electrónico, ya que los componentes internos son muy delicados y muy susceptibles de estropearse si entran en contacto con el líquido elemento, o si se encuentran en una ambiente con un alto índice de humedad.
Guardar los auriculares lejos de zonas húmedas, como trasteros, sótanos y garajes, o donde puedan sufrir salpicaduras de cualquier tipo (como la cocina o el cuarto de baño) será fundamental para que nuestros cascos funciones bien durante más tiempo. - Para evitar la luz del sol: una larga exposición a la luz directa del sol puede dañar cualquier objeto. En el caso de unos auriculares, podría hacer que ciertas partes perdiesen su color original y, lo que es peor, resecar y deteriorar algunas piezas fabricadas con materiales delicados (como por ejemplo, las almohadillas de las orejeras).
Una vez más, aconsejamos guardar los auriculares en una funda o en un cajón, para evitar que la luz del sol pueda dañarlos. - Para evitar las temperaturas extremas: si te has fijado en el manual de instrucciones, seguro que te has percatado de que el fabricante presenta un rango de temperaturas óptimas de trabajo para el dispositivo en cuestión. Eso quiere decir que fuera de ese rango, los auriculares podrían estropearse o no funcionar de manera correcta.
Por ello, es aconsejable mantener los cascos fuera del alcance de fuentes de frío y de calor, de tal modo que evitemos cualquier temperatura que pueda resultar demasiado baja o demasiado alta. - Para evitar los golpes: si se nos caen los auriculares al suelo o si los golpeamos por accidente contra otro objeto, pueden llegar a romperse y a dejar de funcionar con normalidad. Por eso, conviene no guardar los auriculares en zonas peligrosas (como el borde de una estantería) donde puedan caerse. También es importante manipularlos con seguridad, para que no se nos caigan de las manos ni les demos un golpe.
Por supuesto, utilizar una funda para guardar los auriculares puede protegerlos bastante bien de muchos de los golpes y caídas que podrían llegar a sufrir durante toda su vida útil.
¿Y cómo ordenar los auriculares con cable?
En estos modelos, se nos presenta una variable adicional: la presencia de un cable que, como todos sabemos, tiende a enredarse continuamente y, por consiguiente, puede llegar a estropearse al fallar algún contacto.
Para guardar los auriculares con cable de forma segura, es conveniente que también ordenemos el cable. Lo normal es plegarlo o enrollarlo, fijando su posición con algún alambre o brida para que el cable no vuelva a soltarse. Eso sí, es importante que al doblar el cable no lo forcemos demasiado, ya que podríamos quebrar alguna de sus secciones, lo que impediría que hiciese contacto de manera adecuada y que, por consiguiente, el sonido no se escuchase correctamente a través de los cascos.
¿Cuál es la mejor forma de ordenar los auriculares?
Hacer uso de fundas específicas para tu modelo de auriculares concreto, o comprar un soporte para auriculares suelen ser formas muy efectivas y seguras de almacenar los auriculares cuando no los estemos usando.
De este modo, los seguirás teniendo a mano, pero sin sufrir los riesgos que podrían llegar a estropear los cascos.