Cómo son los altavoces de bocina

¿Cuántos tipos de altavoces existen? ¡Buena pregunta! Lo cierto es que la lista de tipologías diferentes parece no tener fin, pues existen distintas clases, en función de sus características, su funcionamiento o el uso para el que hayan sido fabricados. En este artículo, vamos a dirigir el foco hacia una tipología muy concreta: el altavoz de bocina.

¿Qué es un altavoz de bocina? ¿Cuáles son sus cualidades más importantes? ¿En qué se diferencia de otras tipologías de altavoces del mercado? A todo eso y mucho más trataremos de dar respuesta a lo largo de los próximos párrafos. Si te interesa este tema, no dudes en ponerte cómodo y acompañarnos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Características de los altavoces de bocina

¿Cómo es un altavoz de bocina? Lo cierto es que este tipo de altavoces son muy fácilmente reconocibles, incluso a simple vista, pues cuentan con una estructura de formas cónicas, muy similar a la que presentan ,por ejemplo, los megáfonos que todos conocemos.

¿Cómo funcionan los altavoces de bocina? Se podría decir que el principio de funcionamiento de los altavoces de bocina es muy similar al que recurren otros tipos de altavoces, como los altavoces electrodinámicos o los altavoces de cinta. En función de la forma en la que estén implementados algunos de sus componentes clave (en este caso, su diafragma y su motor magnético), el uso de la bocina, que se trata de esa estructura con forma más o menos cónica a la que hacíamos referencia antes, permite aumentar considerablemente el nivel de presión que actúa de forma mecánica sobre las ondas sonoras que genera el diafragma del altavoz.

¿Cuáles son las principales ventajas de los altavoces de bocina? Los altavoces de bocina tienen varias cualidades muy apreciadas por algunos fabricantes de cajas acústicas, como pueden ser la posibilidad de aumentar enormemente su sensibilidad para permitir el uso de amplificadores de baja potencia, así como también una capacidad dinámica más que notable.

Pero, como todo en esta vida, también tienen sus puntos negativos o desventajas. De todos los inconvenientes de los altavoces de bocina, podemos destacar su alta directividad, lo que hace que sea necesario cuidar al detalle la ubicación o colocación de las cajas acústicas, si pretendemos que estas puedan crear la escena sonora con precisión. Otro par de desventajas que no pasan desapercibidas para los oídos más experimentados son una respuesta en frecuencia que, en determinados diseños, puede resultar poco homogénea, y también un nivel de ruido de fondo más alto que el que nos ofrecen las otras tipologías de altavoces del mercado.

Deja una respuesta