Muchos de nosotros utilizamos el ordenador en ambientes de trabajo o en casa que suelen ser bastante ruidosos, por lo que nos as absolutamente necesario utilizar unos auriculares para poder aislarnos y centrarnos en lo que es verdaderamente importante.
Si queremos conectar los auriculares a nuestra CPU tenemos la tradicional salida de audio de la parte trasera, pero muchos auriculares no tienen un cable tan largo como para poder llegar a nuestros oídos si los conectamos en esta salida.
Y si te fijas, podrás ver que en el frontal de tu CPU hay una salida de audio, ¿pero se puede conectar unos auriculares al frontal de la CPU?
Por supuesto que sí, para eso está esa salida. Sin embargo, en muchos casos te pasará que esta salida no funciona, y no se escucha el sonido, mientras que si lo conectamos al puerto trasero se escucha perfectamente.
Esto puede hacer que pienses que o bien los auriculares o la CPU está rota, y te gastes un dinero extra en unos cascos nuevos o en una revisión de ordenador, cuando en la mayoría de los casos no es necesario, ya que el error tiene fácil solución.
¿Y cuál suele ser el problema? Pues en la mayoría de los casos, que tus auriculares no se escuchen se debe a que el puerto de audio frontal está desactivado, haciendo que aunque tengas los auriculares conectados al frontal de la CPU no se reproduzca el sonido.
¿Y cómo habilito o activo el puerto de audio frontal de mi ordenador? Para conseguirlo debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en los «Ajustes» o «Configuración» de tu ordenador.
- Allí, entra en la configuración de audio pulsando en «Realtek HD Audio Manager».
- Después, haz click en la «Configuración del conector»
- Una vez allí, utiliza la opción de «Desactivar conector del panel frontal», y acepta guardar los cambios.
Una vez que hayamos seguido correctamente estos sencillos pasos, podremos conectar los cascos a la parte frontal del ordenador y conseguir que funcione, y ya lo tendremos configurado para siempre.