El mundo de los auriculares ha crecido en los últimos años a un ritmo impresionante. Cada vez son más las marcas que se introducen en este sector buscando encuadrar sus productos, y creando nuevos modelos y tipos de auriculares que se suman a la ya interminable lista.
Auriculares de diadema, auriculares intraurales, auriculares con conexión wireless o auriculares con conexión mediante cable son solo algunos de los tipos más importantes de auriculares que podremos encontrar en cualquier tienda especializada o supermercado.
Y de todos estos tipos surge la gran pregunta que nos hacemos: ¿cuáles son los auriculares que mejor se escuchan? Y vamos a intentar responder.
Podríamos decir que los dos grandes tipos de auriculares son los de botón o intraurales y los de diadema, así que empecemos por ahí.
Si tenemos que elegir entre estos dos tipos de auriculares, los auriculares que mejor se escuchan son los de diadema, ya que al ser más grandes y tapar todo el pabellón auditivo, nos aportarán más sonido, con más detalle y de mayor calidad.
Y dentro de los auriculares de diadema, debemos distinguir entre los circumaurales y los supraurales. Los circumaurales son aquellos que descansan sobre la cabeza, mientras que los supraurales son los que descansan directamente sobre el pabellón auditivo.
Dentro de estos tipos de auriculares de diadema, los auriculares que mejor se escuchan y que mejor calidad de sonido pueden aportar son los auriculares de diadema circumaurales, primero por que no presionen el pabellón auditivo, y segundo porque su mayor tamaño para recubrir todo el pabellón hace que sus drivers puedan ser más grandes, y conseguir de esta forma un sonido de mucha mayor calidad y captando más matices.
Además, también tenemos que tener en cuenta el sistema de cancelación de ruido. El sistema de cancelación de ruido conseguirá que no escuchemos el ruido de fondo, para poder escuchar de la forma más nítida nuestra música.
Y de entre los sistemas de cancelación de ruido, el sistema de cancelación de ruido activa es el mejor sistema que podremos encontrar. El sistema de cancelación de ruido activa lo que hará será eliminar el ruido de fondo, mientras que el sistema de cancelación pasiva lo bloqueará, siendo también una forma efectiva, pero peor.
Este sistema de cancelación de ruido activa nos permitirá utilizar nuestros auriculares a un menos volumen, preservando nuestra salud auditiva y deteriorando menos los auriculares, haciendo que nos duren más.
¿Y ya está? No, ya que si seguimos investigando y adentrándonos en este mundo podremos seguir yendo a por la máxima calidad de sonido.
Pero para ello ya debemos irnos a usos más específicos, y preguntarnos para qué vamos a utilizar los auriculares.
Por ejemplo, unos auriculares para gamming no son lo mismo que unos auriculares destinados a la producción musical, y aunque los dos en sus gamas más altas pueden ser los auriculares que mejor se escuchan, tendrán una serie de características que los diferenciarán considerablemente.
Por eso, ya no se tratará de encontrar los auriculares que mejor se escuchen, sino que la respuesta residirá en encontrar los auriculares que mejor se escuchen dependiendo de lo que queramos hacer con ellos, es decir, del uso para el que los vayamos a destinar.
A lo largo de nuestra web podrás encontrar infinidad de modelos con especificaciones diferentes, donde podrás encontrar los auriculares que mejor se escuchan de cada categoría.
Y si después de buscar te sigues quedando con dudas, donde no tienes que tener dudas es en escribirnos, y te resolveremos todos tus problemas lo más pronto posible.