Los auriculares para estudios de música tienen que tener unas cualidades muy específicas para que tu trabajo sea el que quieres y puedas sacarlo a delante con todas las garantías.
¿Cuáles son los mejores auriculares para mezclar y masterizar?: Índice
Qué tipo de auriculares necesito para mi estudio
En esta guía te vamos a indicar qué buscar en unos auriculares para mezclar y masterizar. No te vamos a dejar con modelos concretos, para eso ya hay muchas páginas, pues cuando estos se quedan obsoletos, puede que sepas por dónde tirar para encontrar los tuyos.
Aquí vas a conocer qué auriculares necesitas para tu estudio de mezclas y grabación, las cualidades que deben cumplir, las características más importantes, aquello que te conviene y aquello que no.
Con esta información podrás elegir tus propios auriculares con garantías de éxito.
Qué características deben tener para que sean buenos cascos para mezclas
Cuando uno quiere comprar unos auriculares especialmente pensados para esto, tiene que tener en cuenta que han de cumplir una serie de premisas y tener una serie de características para que, realmente, la compra valga la pena y se consiga el sonido perfecto que se está buscando.
Para ello, te vamos a contar 11 aspectos en los que debes fijarte a la hora de comprar unos auriculares para la producción musical, y te vamos a explicar por qué son tan importantes y en qué rangos has de moverte a la hora de comprar.
- Tipo de auricular
- Respuesta en frecuencia
- Impedancia
- Diseño
- Calidad de sonido
- Otros:
- Confort
- Longevidad
- Portabilidad
- Longitud del cable
- Precio
- Garantía
¿Qué TIPO de auricular debo comprar para hacer mezclas y masterizar?
Si eres amante de hacer tus propias mezclas y tus propias canciones, seguramente ya conozcas los tipos de auriculares que hay a la venta.
En este caso nos referimos a los auriculares abiertos y a los auriculares cerrados (ya hablaremos de más tipos en el apartado del diseño).
Ambos tipos son perfectos para el uso que quieres darles, pero has de conocer que cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Los auriculares abiertos suelen ser más ligeros, cómodos y adecuados para ser usados en largas sesiones de mezclas. Pero, si los usas en espacios con poco aislamiento acústico, pueden ser tu pesadilla.
Los auriculares cerrados son más pesados, pero su diseño se cierra con firmeza a la cabeza bloqueando el sonido ambiente.
Si quieres comprar tus auriculares para grabar voces o instrumentos, te aconsejamos que compres los cerrados.
Si vas a hacer largas sesiones de escucha, monitorización de lo que los músicos están grabando compra los abiertos.
RESPUESTA A LA FRECUENCIA de los auriculares para mezclas
Unos buenos auriculares de estudio como los que quieres comprar, tienen que ser capaces de reproducir un espectro de frecuencia muy amplio para poder escuchar con detalle la mezcla.
Unos auriculares con una respuesta a la frecuencia comprendidos entre los 15 Hz y los 20 Khz, son ideales.
IMPEDANCIA de los auriculares para masterizar
La impedancia de los auriculares puede oscilar entre los 8 y los 600 ohmios, y la mayoría de ellos, de los auriculares normales, suele alcanzar los 32 ohmios.
Para los auriculares para mezclas la impedancia debe estar entre 35 y 80 ohmios, para mejorar la calidad y precisión del sonido.
Eso sí, si es demasiado alta, puede que tengas que añadir a tu estudio amplificadores de auriculares externos para amplificar la potencia.
¿Qué DISEÑO deben tener los auriculares de mezclas?
Lo ideal es que los auriculares para mezclas tengan diseño Over-Ear, o sea, que cubran la oreja por completo. De esta manera conseguirás una mejor cancelación de ruidos y mejorará la frecuencias de graves.
Eso sí, para largas horas de estudio pueden llegar un momento que te pesen en demasía, pues son de mayor tamaño y peso y la diadema es algo más gruesa. En este caso, puedes echar un vistazo a los cascos On-Ear que se colocan sobre el oído sin llegar a cubrirlo por completo.
Alta CALIDAD DE SONIDO para los auriculares para mezclas
La calidad del sonido de los auriculares es especialmente importante cuando los quieres para la producción musical.
Es por ello por lo que debes asegurarte de comprar unos auriculares con un sonido claro y preciso para que puedas hacer las mejores mezclas.
El aislamiento es el que es más importante en el caso de que quieras grabar, y la calidad del sonido ha de ser buena, para realizar las mezclas.
oTROS ASPECTOS a tener en cuenta al comprar unos auriculares para mezclas
Hay otros puntos que has de tener presente a la hora de hacer tu compra.
Aspectos como el confort, la longevidad, la portabilidad, la longitud del cable, el precio y la garantía, son fundamentales para conseguir un buen sonido y puedas usar los auriculares durante tiempo.
Ten en cuenta que de nada te servirán los auriculares si no los puedes soportas durante las horas que necesitas usarlos.
También necesitarás que sean robustos para que soporten un uso regular, por lo que lo ideal es que compres unos auriculares de marcas que te generen confianza.
Si quieres llevarlos de viaje, ten en cuenta el peso y el tamaño. Si das con la combinación perfecta, te serán fácilmente transportables.
Nosotros siempre recomendamos los auriculares con cable para las mezclas. El cable te dará el sonido perfecto en tiempo real. Los inalámbricos podrían darte problemas.
Ante de irnos, queremos dejarte con un último enlace. El enlace a la guía que hemos llamado «¿Auriculares o Monitores de estudio?«. En ella vas a poder ver los pros y los contras de usar uno u otro tipo de artículo, para que puedas hacer tu mejor elección.
¿No te habías planteado comprar un monitor de estudio en lugar de unos auriculares? Pues puede que haya llegado el momento de hacerlo.