Cada vez que conectas los auriculares a tu smartphone se abre el Asistente de Google. Aunque éste pueda ser especialmente útil en algunas ocasiones, en otras se convierte en un asistente molesto, principalmente cuando lo que queremos es solo escuchar nuestra música favorita.
Son muchos los usuarios que se hacen esta misma pregunta: «Cuando conecto los auriculares se abre Google, ¿por qué?». Como puedes ver, no eres el único al que le pasa y a través de este artículo vamos a indicarte a qué se debe y cómo solucionarlo.
¿Por qué mis auriculares abren el Asistente de Google?
Es cierto que, el Asistente de Google puede llegar a ser muy útil, simplificando al máximo aquellas tareas que podemos llevar a cabo con nuestro teléfono, no solo para buscar información en Internet o indicar que llame a una determinada persona de nuestra agenda de contactos, también para abrir y cerrar el reproductor de música, de vídeos, crear listas de la compra, etcétera. Pero en ocasiones, aparece sin que nadie le haya invitado, como cuando conectamos los auriculares.
Esto es debido a que, al conectar los auriculares el smartphone los detecta como un micrófono y como tal abre el Asistente de Google para que le de nuevas órdenes. Solo sucede en aquellos auriculares con micrófono incorporado y se debe a que por defecto viene activada esta configuración. Por suerte, la puedes cambiar en cualquier momento.
Cómo desactivar el Asistente de Google con auriculares
Para que por defecto, no se abra Google al conectar los auriculares al teléfono debemos desactivar esta configuración en los ajustes del teléfono. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, a continuación, vamos a explicarte cómo desactivar el asistente de Google con auriculares.
- Lo primero que debemos hacer conectar los auriculares a nuestro teléfono y a continuación, iniciar o abrir la App de Google Home.
- Al pulsar sobre el icono de nuestra cuenta de usuario se abrirá un desplegable con varias opciones de configuración. Esta vez, tenemos que pulsar sobre «Configuración del asistente«.
- En la pantalla de configuración del asistente, desplazándonos hacia abajo, encontraremos una opción denominada «Dispositivos vinculados al asistente«, a la que deberemos acceder.
- La siguiente selección muestra todos los dispositivos que tenemos vinculados con nuestra cuenta de Google. En la sección «Personal«, deberemos pulsar sobre la opción «Auriculares con cable«.
- La primera opción que aparece se denomina «Obtén ayuda de Google«, con el texto: «Usa este dispositivo para hablar con el Asistente y obtener ayuda estés donde estés«. Como comprobarás, por defecto esta opción aparece marcada. Basta con desmarcarla para que, cada vez que, conectes tus auriculares al teléfono no vuelva a salir el Asistente de Google.
Siguiendo estos sencillos pasos, el Asistente de Google no volverá a iniciarse al conectar los auriculares a tu teléfono. Y si quieres conectarte con el Asistente, en cualquier momento, basta con dejar pulsado el botón de tus auriculares durante unos segundos y decir «Hey, Google». El Asistente aparecerá de nuevo para atender tus órdenes.