Seguramente, en alguna ocasión, mientras trabajabas o jugabas con tu ordenador, te has encontrado en la necesidad de utilizar los auriculares y evitar que el sonido salga por los altavoces del PC.
Son muchas las situaciones que se pueden dar para utilizar los auriculares en el ordenador en lugar de que el sonido salga por los altavoces. Ya sea para realizar videollamadas o videoconferencias como mayor claridad, para mantener tu privacidad o simplemente, para no molestar a los que te rodean. Y en ese momento, al conectar los auriculares en tu PC, te das cuenta que el sonido sigue saliendo por los altavoces, ¿qué hacer en esos casos?
Seguidamente, te explicamos qué hacer cuando al conectar los auriculares siguen sonando los altavoces de tu PC, a qué se debe y cómo solucionarlo.
Cuando conecto los auriculares, siguen sonando los altavoces: ¿qué hago?: Índice
Qué hacer cuando al conectar los auriculares siguen sonando los altavoces
Son muchos los usuarios que alguna vez se han encontrado con esta misma situación: «Cuando conecto los auriculares, siguen sonando los altavoces: ¿qué hago?».
Lo primero que debemos hacer es realizar una serie de comprobaciones, antes de dar por hecho que los auriculares han dejado de funcionar.
Si al conectar los auriculares siguen sonando los altavoces, realiza las siguientes comprobaciones:
Comprueba que los auriculares están bien conectados
Aunque pueda parecer muy obvio, no lo des por hecho. Antes de nada, deberemos comprobar que hemos conectado bien los auriculares al PC, ya sea mediante cable con conexión jack, USB o por Bluetooth.
Si la conexión se realiza mediante cable por un jack o un USB, comprueba que esté bien conectado al PC. Si se hace por Bluetooth, comprueba si están bien emparejados ambos dispositivos y si es necesario, vuelve a hacerlo.
Prueba los auriculares en otro dispositivo
Para descartar que sea un problema de los auriculares, deberemos probar los auriculares en otro dispositivo.
Si los auriculares funcionan en otro dispositivo, entonces se trata de un problema del ordenador o de la configuración de éste. En caso contrario, deberás plantearte lo de cambiar de auriculares por unos nuevos.
Reinicia el ordenador
Muchos de los problemas que presentan los ordenadores se solucionan con el simple hecho de reiniciar el equipo.
Al reiniciar el ordenador, la memoria RAM se liberará y con ello, se solucionan aquellos problemas relacionados con los problemas de memoria que pueden provocar ralentizaciones y errores en los dispositivos.
Comprueba la configuración de sonido del PC
Tras las realizaciones anteriores, ya solo queda comprobar la configuración de sonido del ordenador.
Tenemos que comprobar cuántos dispositivos de sonidos tenemos disponibles y a continuación, indicar que los auriculares sean los dispositivos de audio por defecto. Para ello, tendremos que ir al menú «Ajustes» de Windows, entrar en «Sistema» y posteriormente seleccionar «Sonido». Comprueba que en la opción salida de sonido están seleccionados los auriculares conectados al ordenador.
Actualiza los controladores de la tarjeta de sonido
Si tras indicar que queremos que el sonido se emita por los auriculares conectados al PC, éstos siguen sin emitir ningún sonido, toca actualizar los controladores de la tarjeta de sonido del PC.
Para actualizar los controladores de la tarjeta de sonido del PC debemos acceder al «Administrador de dispositivos de Windows» y en la opción «Controladoras de sonido, vídeo y dispositivos de juego», seleccionaremos «Actualizar controlador».
Ejecuta el solucionador de problemas de Windows
El sistema operativo Windows de Microsoft cuenta con una herramienta denominada solucionador de problemas, que nos permite identificar y detectar incidencias en los drivers y dispositivos conectados al PC.
Para abrir el solucionador de problemas de sonido, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz situado en la barra de herramientas de Windows y pulsar sobre «Solucionar problemas de sonido«. Automáticamente, el sistema comenzará a analizar el equipo para comprobar si existe un problema con los dispositivos de sonido conectados.
Si finalmente, con todos estas comprobaciones realizadas, tus auriculares siguen sin emitir sonido y éste sale por los altavoces de tu ordenador, ha llegado el momento de comprar unos auriculares nuevos, como los siguientes:
En nuestra guía de auriculares para PC te mostramos cuáles son los mejores auriculares para ordenador según cada caso. ¡Echa un vistazo!:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.