A la hora de elegir unos nuevos auriculares uno de los factores más importantes que tendremos que escoger es el de la conexión, ya que podemos escogerlos con el tradicional cable o podemos elegir unos cada vez más utilizados auriculares inalámbricos.
No es un secreto que cada vez más gente apuesta por los auriculares inalámbricos, debido a la mayor libertad de movimiento que ofrecen al no depender de cables.
Pero no son perfectos, y es que las desventajas de los auriculares inalámbricos pueden hacer que los deseches y sigas apostando por los modelos con cable más tradicionales.
Por eso hemos preparado este listado con sus desventajas principales, para que cuentes con todos los datos posibles a la hora de elegir los que más te convienen.
Cuáles son las desventajas de los auriculares inalámbricos: Índice
Calidad Del Sonido
Cuando compramos unos auriculares lo primero que queremos es que suenen bien.
Es verdad que con el paso de los años los auriculares inalámbricos han ganado mucha calidad en el sonido, pero indudablemente la calidad que nos aportan unos auriculares por cable es aún mayor, y normalmente podremos comprar unos cascos con más calidad por el mismo precio con cable que mediante conexión inalámbrica.
Posibles Interferencias Y Problemas De Compatibilidad
Otra de las desventajas de los cascos inalámbricos son los problemas de compatibilidad entre dispositivos y las interferencias que puedan producirse.
Al ir conectados mediante bluetooth, inflarrojos u otro tipo de conexión inalámbrica, necesitas que el dispositivo en el que los vayas a utilizar también cuente con ese tipo de conexión, y esté actualizado hasta la versión de los auriculares, o no te servirá de nada haberte dejado una gran cantidad de dinero en ellos.
Además, esta conexión no es siempre perfecta, y dependiendo del entorno en el que te muevas, y más con los entornos tan tecnológicos de hoy en día, es posible que sufran interferencias que nos empañen la experiencia.
Autonomía Limitada
Sin cable es verdad que no tenemos que estar atentos a posibles tirones, pero debemos tener en cuenta que para que unos auriculares inalámbricos funcionen deben tener batería suficiente, por lo que tendremos que estar atentos a que no se nos descarguen, o tendremos que dejar de utilizarlos o utilizar un cable conector si lo permiten.
Menor Durabilidad
Que los auriculares inalámbricos duran menos tiempo a un uso igual que los tradicionales auriculares por cable es un hecho.
Hay que tener en cuenta que los auriculares inalámbricos tienen, más componentes electrónicos, por lo que hay más posibilidades de que algunos de estos componentes se degraden antes.
También hay que tener en cuenta que este tipo de auriculares puede ser víctimas de la desactualización y la obsolescencia programada.
Mayor Posibilidad De Pérdida
Especialmente en los auriculares intraurales, que el cable sea un bulto incómodo que se nota en el bolsillo también tiene su parte buena, ya que será más difícil que los perdamos.
Los auriculares inalámbricos suelen ir guardados en un pequeño estuche de carga para mayor comodidad, pero es más probable que se nos caigan al suelo sin que nos demos cuenta y no volvamos a verlos nunca.
Sin Radio
Si eres de los que le gusta escuchar la radio en tus cascos puedes casi olvidarte de estos auriculares.
Aún a día de hoy muchos dispositivos móviles siguen utilizando el cable de los auriculares como antena para la aplicación de la radio, y al no contar con él no podrás oír nada y tendrás que buscar otras vías de escucharla, como aplicaciones o páginas web.
Más Caros
Sí, los auriculares inalámbricos son más caros.
Al final estás pagando el uso de la tecnología de conexión, el diseño, los extras que puedan traer, y teniendo en cuenta su alta demanda al estar más de moda te va a tocar dejar un mayor presupuesto en ellos.
Después de haber visto las desventajas que tienen los auriculares inalámbricos, ¿te has decidido ya?, ¿por cuáles? Cuéntanoslo en los comentarios para ayudar a más gente a decidirse.