Los mejores auriculares para escuchar música techno

Desde los años 80 hay un tipo de música que se coló a lo grande en nuestras casas y espacios de ocio. Una música con predominio de la tecnología que se dio a conocer con el nombre de música techno.

Para los amantes de este tipo de música han salido al mercado auriculares que les ayuden a escucharla y disfrutarla. Los auriculares para música techno, de los que te vamos a hablar aquí.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.
Cuáles son los mejores auriculares para escuchar música techno

Pero ojo, si has llegado hasta aquí buscando modelos concretos, que sepas que no es el lugar adecuado, pues los modelos van y vienen, entran y salen del mercado. Y lo que hoy es lo más de lo más, mañana ya no existe o ha sido superado por otros modelos y otras marcas.

Nosotros queremos contarte qué tienes que buscar en unos auriculares para techno para que, leas cuando leas nuestra entrada, lo que leerás aquí te sirva en cualquier momento.

Qué tienen que tener unos buenos auriculares para música techno

La música techno tiene unas características musicales muy especiales, que precisan de auriculares que te permitan escuchar cada una de sus peculiaridades.

Como sabes, pues si estás aquí seguro que eres amante de la música tecnológica o conoces a alguien que lo sea, estamos hablando de una música con gran impacto y con bajos y medios prominentes.

Si la música que escuchas es así, necesitarás unos auriculares que te permitan adentrarte en cada uno de esos aspectos especiales.

  • Tamaño del controlador. La música electrónica tiene gran cantidad de frecuencias bajas. Para tener un rendimiento ´optimo de estas frecuencias, necesitarás un controlador que puedas manipular.
    Los auriculares con controladores de 40-50 mm son los ideales. Los basados en imanes también son muy buenos pues permiten una mayor potencia y en mejor control sobre la salida de audio.
  • Gran impacto. A ver. Este tipo de música se escucha alta, pero si puedes evitar subir el volumen en exceso, mejor que mejor.
    Para comprobar el impacto de unos auriculares, mira los dB que estos pueden alcanzar.
  • Audio equilibrado y sonido limpio. Si no consigues unos auriculares con un sonido limpio y un audio equilibrado, no conseguirás la excelente experiencia auditiva que estás buscando.
  • Bajos y medios altos. Los auriculares para escuchar música electrónica deben ser capaces de transmitir medios cálidos y agradables, agudos limpios y nítidos y graves carnosos con impacto.
    Aquí donde entra en juego la respuesta de frecuencia. Si los humanos captamos entre los 20 Hz y los 20 kHz, debes comprar unos auriculares que te den frecuencias bajas te ofrecerá mejores graves.
    En cambio, los auriculares con alta frecuencia, te aportarán agudos más limpios.
  • Cancelación de ruido. Aislar el sonido exterior cuando escuchas tu música preferida es imprescindible. Por eso comprar unos auriculares con cancelación de ruido es más que importante.
  • Aislamiento del exterior. No sólo la cancelación de ruidos es importante para aislarte del mundanal ruido. También está comprar unos auriculares cerrados.
    Los auriculares cerrados bloquean el entorno para que puedas quedarte sólo con tu música.
  • Fugas de sonido. Los normal es no te apetezca que los que están a su alrededor sepan la música que están escuchando.
    Todos hemos estado cerca de alguien con la música tan alta que la escuchabas casi como si llevaras tú los cascos puestos.
    ¿Pero, es por volumen o por mala calidad de los auriculares? Si los auriculares no ajustan bien, o no tienen un buen aislamiento del sonido que sale de ellos, puedes perder calidad auditiva tú y, sobre todo, te quedarás aislado porque todo el mundo se aleje de ti.
  • Cuida tus oídos. Si te gusta la música electrónica serás un apasionado de poner la música a todo volumen.
    Si haces esto con los auriculares puestos, estarás dañando tu sistema auditivo de forma permanente.
    Todo lo que sean sonidos constantes de más de 85 dB daña tu oído y por eso, para evitar tener que subir más y más el volumen, comprar unos auriculares de alta calidad de audio, es imprescindible.
  • Portabilidad. Los auriculares plegables son los mejores si te gusta llevarte tu música a todas partes.
    Si, además posee bolsa de transporte impermeable, la cosa mejora considerablemente.
  • Ajuste cómodo. Todos queremos escuchar nuestra música de forma agradable y placentera. Y para conseguirlo no hay nada como conseguir unos auriculares que sean naturales y transpirables. Almohadillas cómodas y sujeción firme sin apretar.
  • Peso. Para un uso cómodo el peso es muy importante, sobre todo el grandes sesiones de música.
    Mira bien el peso de los mismos y quédate con los más ligeros en el caso de que haya mucha diferencia de peso entre los modelos que estés sopesando comprar.
  • Calidad de los componentes. Unos malos componentes exteriores serán casi siempre sinónimo de unos malos componentes interiores. No te la juegues. Recuerda que tus oídos están en juego.
Qué Auriculares son Mejores para el Oído
  • Precio. Nadie da duros a pesetas, como dice el dicho (aunque hoy debería ser euros por céntimos) y para conseguir realmente una buena calidad, se ha de pagar un precio justo por ello.
    Sabemos que hay a la venta auriculares baratos que se jactan de tener la mejor calidad de sonido, y sabemos que mucha gente joven los compra.
    Pero no te dejes engañar. Para buena calidad auditiva, tendrás que pagar un precio por conseguirla. Mejor ahorra y compra lo mejor.
  • Marca. Muchas empresas llevan años y años, incluso décadas, dedicándose a mejorar la calidad del sonido en aquello que fabrican, ya sean altavoces, barras de sonido o auriculares.
    Son marcas que, además, te garantizan un buen soporte post venta y una buena garantía en caso de fallos o averías.
    Todos tenemos esas marcas en la mente, pero ten cuidado y no te dejes llevar por aquellas que sólo saben publicitarse sin demostrar nada. La publicidad, sobre todo si se hace con celebrities e influencers suele ser cara y poco real.

Deja una respuesta