No son pocos los auriculares que indican en su descripción que son aptos para escuchar cualquier tipo de música. Pero aquellos a los que nos apasiona el heavy, sabemos que no es lo mismo escuchar nuestra música preferida que escuchar un concierto de música clásica o la play list de música pop del momento.
Para apreciar todos los sonidos que sólo la música heavy tiene para ofrecerte, has de comprar los mejores auriculares para heavy metal. Pero desde ya te decimos que no es cosa sencilla.
Auriculares diseñados para escuchar heavy metal
No hace mucho que han salido al mercado unos auriculares que están diseñados, de forma específica, para el deleite de la música heavy.
Se llaman justo así, Heavys, y se han lanzado a la venta, con gran éxito por otra parte, con la pretensión de ser los auriculares perfectos para escuchar heavy.
¿Su secreto? Que en su interior, a diferencia de los auriculares más normales que sólo poseen uno, están dotados de hasta cuatro controladores de audio.
Cada uno de esos controladores se enfoca en dar una frecuencia diferente con lo que no es necesario acomodar los bajos, los medios y los altos en un sólo controlador.
Pero es que hay más. De todos es sabido que la música heavy se disfruta lo más alta posible, pero, como esto puede hacer que perdamos audición, es un problema.
Para solucionarlo, Heavys está provisto de una tecnología psicoacústica con frecuencias de volumen específicos para ofrecer la sensación de un volumen elevado, sin la necesidad de que realmente lo esté y, así, no forzar el oído.
La última novedad de los auriculares Heavys se encuentra en la salida del sonido. Si lo piensas, en todos los auriculares tipo diadema que tienes en casa, el sonido sale por el medio del casco, en el centro. En estos, el sonido sale en el lateral, para que cuando los enciendas tengas la sensación de que la música sale de frente.
¿Y para que sirve esto? Te puedes estar preguntando. Pues sencillo. Si el sonido te llega de frente generará un ambiente sonoro en el oído que simula un concierto en vivo.
Para conocer más de los cascos Heavys te vamos a dejar con el siguiente vídeo:
La mejor marca de auriculares para escuchar heavy
Vale, sabemos que hacerte con unos auriculares Heavys no es lo más sencillo del mundo en este momento, por eso queremos dejarte con otras opciones.
Son muchos los que dicen que la mejor marca de cascos para heavy metal son los Grado. Entre ellos destacan los Grado SR60x, y es por ello por lo que te los dejamos aquí destacados.
- Controladores de 4.ª generación de grado sintonizado de 44 mm, fácil de manejar 38 ohm
- El cable trenzado mejorado elimina la torsión y el retorcido, cableado de cobre superrecocido de 4 conductores
- Diadema acolchada ajustable mejorada hecha de material sintético y vegano
- 4OurEars es el vendedor autorizado exclusivo de Amazon
- 1 año de garantía del fabricante
Otra de las marcas importantes es AKG, y si buscas unos auriculares abiertos, los AKG K7XX (la normal o la Red Edition) y los AKG Q701 (ambos de 62 Ω), son ideales.
Pero como sabemos que no son sencillos de encontrar, vamos a dejarte con una muestra de los auriculares AKG que más se están vendiendo en estos momentos.
Si lo que quieres son cascos cerrados, la marca Beyerdynamic puede ser la tuya.
En este caso vamos a destacar unos cascos de la marca de precio asequible, pero de muy buena calidad, los Beyerdynamic DT 770 PRO de 250Ω.
Los venden bajo la denominación auriculares de estudio, pero te aseguramos que son perfectos para el heavy metal.
- Auriculares de estudio cerrados de campo difuso, innovador sistema bass reflex, Made in Germany
- Impedancia de 250 ohmios para su uso en estudio (ideal para mezclas en estudio)
- Resistente y cómodo diseño de la diadema de acero, acolchada y regulable, fácil de mantener gracias a sus piezas intercambiables
- Máxima comodidad: Almohadillas softskin circumaurales e intercambiables, suave diadema, entrada de cable unilateral (cable en espiral de 3,0 m)
- Adaptador jack: 6.35mm
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.