Todos sabemos bien que, por desgracia, el sector de los aparatos y dispositivos de sonido es bastante caro. Y más, si hablamos de productos de calidad superior. Por ello, es lógico que, en más de una ocasión, en vista de que nuestro presupuesto no nos llega para un modelo nuevo, hayamos considerado la posibilidad de comprar un receptor AV reacondicionado.
Pero, claro está, eso también puede generarnos todo tipo de dudas… ¿Realmente es recomendable comprar un receptor AV usado? ¿Puede ser un movimiento arriesgado? ¿O se trata de la mejor forma de disfrutar de un equipo bueno a un precio más asequible? Eso es lo que vamos a analizar en nuestro artículo. ¿Nos acompañas?
Comprar un receptor AV de segunda mano: ¿sí o no?
Antes de dar una respuesta a dicha pregunta, déjanos matizar algo: no es lo mismo un receptor AV reacondicionado y un receptor AV de segunda mano… La diferencia es muy sutil, pero muy importante a la hora de aconsejar la compra de uno de estos aparatos. ¡Vamos a aclararlo a continuación!
- Un receptor AV reacondicionado es aquel que ha sido vendido en una tienda y que ha sido devuelto por el comprador, ya sea por haberse arrepentido de la compra o por haber encontrado algún tipo de problema en el propio aparato. Tras su devolución, el vendedor se encarga de reacondicionarlo, es decir, de solucionar cualquier posible problema que haya en el receptor AV, para luego volver a ponerlo a la venta, pero esta vez a un precio más bajo que cuando era nuevo, y ofreciendo un período de garantía.
- Un receptor AV de segunda mano vendría a ser lo mismo que un receptor AV usado. Dicho con otras palabras, se trata de un aparato que ha podido estar en uso durante años, y que, cuando su dueño decide deshacerse de él (por ejemplo, porque quiere comprar un modelo más moderno), lo pone a la venta a un precio más económico. Este vendedor, que suele ser un particular y no una tienda, no puede garantizarte que el receptor AV esté en perfectas condiciones (pues no ha sido reacondicionado), ni tampoco te va a ofrecer un período de garantía.
Por tanto, vemos que hay una gran diferencia de concepto que hace que también sea muy diferente el recomendar una compra como esta. Si se trata de comprar receptores AV reacondicionados, puede ser una opción interesante, ya que se trata de aparatos más baratos, que han sido supervisados y reparados para estar como nuevos, y que además nos llegan con un determinado período de garantía, por si surgiera algún problema.
Por el contrario, comprar receptores AV de segunda mano es mucho más arriesgado, ya que no podemos saber en qué condiciones se encuentra el producto, ni si ha recibido un uso correcto en el pasado. Igualmente, tampoco dispondremos de garantía alguna, por lo que, si el producto falla en los primeros días, habremos malgastado nuestro dinero.
A modo de conclusión, te diremos que, si no puedes permitirte un modelo nuevo (sí, sabemos que son productos bastante caros), siempre trates de comprar un receptor AV reacondicionado, en una tienda de confianza, donde te asegures que el producto está como nuevo y que te ofrecen un período de garantía para estar cubierto frente a cualquier posible incidencia.
No podemos aconsejarte comprar un receptor AV usado, ya que nunca puedes estar seguro de si recibirás un producto con la calidad que esperas, ni tendrás una garantía que te cubra en caso de tener algún problema con el receptor. Sí, se trata de una opción mucho más económica, pero también mucho más arriesgada… Así que, si vas a hacerlo, hazlo solo bajo tu responsabilidad, y siempre con vendedores de confianza. ¡No te la juegues!