Los mejores auriculares que no se estropeen

A la hora de elegir unos auriculares, aparte de la calidad del sonido y los componentes internos, uno de los factores que todo el mundo busca es que los auriculares no se estropeen, y que tengan la mayor durabilidad posible.

En normal, al final un auricular es un producto a día de hoy de necesidad básica para muchos, y tener que estar cambiando constantemente de modelo supone un gasto importante de tiempo, esfuerzo y dinero.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Es por eso que, bien sean de diadema, o se trate de auriculares intraurales, encontrar unos auriculares que no se estropeen es fundamental para nuestra tranquilidad y confort, y más en un mercado que tiene tantísima variedad como el mundo de los auriculares.

Pero, ¿realmente hay algún tipo de auricular que no se estropee o que sea mejor que otro?

Pues la verdad es que no, no existe un tipo de auricular que puedas reconocer como un «auricular que no se estropee», ya que es la calidad de los materiales del auricular y del cuidado que tengas al utilizarlos y guardarlos lo que determinará el tiempo de vida de tus auriculares.

La Importancia De La Construcción Del Auricular

Por ejemplo, si buscamos unos auriculares de diadema, elegir un modelo que esté construido con materiales como aluminio siempre será mucho más duradero que unos auriculares que estén fabricados enteramente con plástico.

En cuanto a las almohadillas, que sean de materiales como terciopelo las hará más cómodas y duraderas que las almohadillas de gomaespuma normales y corrientes.

En el ámbito de los auriculares intraurales, que sean modelos construidos con aluminio y materiales reforzados no hará que sean unos auriculares que no se estropeen, pero siempre serán mejores que unos auriculares fabricados en plástico.

Si te estás preguntando qué modelo es más resistente, si nos auriculares bluetooth o los auriculares con cable, dependerá más de tu uso, ya que ambos presentan ventajas e inconvenientes.

Es verdad que los auriculares con cables siempre se estropean por ahí al liarse o recibir tirones, y que desprenderse de ellos es una preocupación menos, pero si un auricular bluetooth da un buen golpe o se cae del estuche de carga es muy probable que sufra daños irreversibles.

Cuanto Mejor Los Tratemos, Más Durarán

El otro factor que tenemos que tener en cuenta para conseguir unos auriculares que no se estropeen es el uso que nosotros mismos les demos.

Muchas veces somos nosotros mismos los que aceleramos el proceso de deterioro de los auriculares con un tratamiento negligente o haciendo un uso inadecuado de los dispositivos.

Por si este fuera tu caso, vamos a darte una serie de consejos que, si bien algunos pueden parecer obvios, muchas veces son lo que provoca que nuestros auriculares se estropeen en menos tiempo del que deberían:

  • Déjalos siempre en el mismo lugar. Cuando llegues a casa y tengas que guardarlos ten siempre un lugar escogido para dejarlos. Puede parecer una obviedad, pero muchas personas cometen el error de dejarlos en cualquier lado cuando se los quitan, incluyendo el suelo, donde corren el peligro de ser pisados, perdidos o cogidos por niños o mascota ocasionando que se rompan y se deterioren con mayor facilidad.
  • No los dejes conectados, es importante desconectarlos de tu dispositivo cuando dejes de utilizarlos, ya que mucha gente los deja conectados, y al olvidarte o levantarte y moverte corren el riesgo de romperse.
  • Cuando vayas a desconectar los auriculares del teléfono, hazlo tirando del conector y no del cable, ya que el conector suele tener una parte reforzada para conectar y desconectar de los auriculares, y si dar un tirón del cables puedes romperlo.
  • Si no son unos auriculares preparados para sumergirse en el agua, evidentemente evita que se mojen de cualquier manera, lo que estropeará tus auriculares por completo.
  • Si tienes auriculares bluetooth, desvincúlalos del dispositivo cuando dejes de utilizarlos, ya que muchas veces aún dentro de la caja y esto hará que su batería se desgaste y dura menos tiempo.
  • Una vez dejes de utilizarlos, aparte de dejarlos en algún lugar específico, guárdalos en su bolsa protectora o utiliza alguna correa para que los cables no se doblen.
  • Utiliza los auriculares con un volumen medio de audio, Esto hará que los auriculares no sufran tanto y protegerá nuestra salud auditiva.
  • No duermas con los auriculares puestos, ya que con los movimientos en la cama corres el riesgo de romperlos.

Podríamos date muchos más consejos, pero estos mencionados son los errores que más repite la gente, y que hacen que nuestros queridos auriculares se estropeen y queden inservibles.

Deja una respuesta