Cuando se trata de coger nuestra guitarra y ponernos a rockear, contar con unos buenos auriculares para tocar la guitarra es una grandísima idea por muchas razones.
Lo primero es que conectar unos auriculares a tu guitarra hará que podamos aislarnos del ruido exterior y concentrarnos en nuestro propio sonido, lo que nos hará fijarnos mucho mejor en lo que estamos haciendo y saber en qué debemos mejorar.
Y lo segundo es porque sí, a nosotros nos gusta mucho tocar la guitarra, pero igual a la gente de nuestro alrededor no le hace tanta gracia, y unos buenos auriculares harán que no tengan que escucharnos y sr molestados (y no vendrán a molestarnos a nosotros para que paremos).
Por eso vamos a prepararte una pequeña selección de los que para nosotros son algunos de los mejores auriculares para tocar la guitarra que podemos encontrar en el mercado.
Los mejores auriculares para tocar la guitarra: Índice
Qué Buscar En Unos Auriculares Para Tocar La Guitarra
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares para tocar la guitarra es saber qué es lo que necesitamos y qué tipo de modelo nos vendría mejor.
Una de las cosas que más valoramos a la hora de escoger unos auriculares para guitarra es que tengan un buen sistema de cancelación de ruido. Este apartado es fundamental ya que es lo que nos hará poder escuchar nuestra música para poder fijarnos en los sonidos que hacemos sin distracciones del exterior.
Otro apartado en el que debemos detenernos es en su diseño, y no nos referimos a que sean bonitos o feos, eso lo dejamos a tu elección. Nos estamos refiriendo a que el diseño sea cómodo al colocarse en tu cabeza y tus oídos, ya que lo utilizarás durante largas sesiones y necesitarás que los materiales sean de calidad y el diseño sea cómodo (y si son bonitos, pues mejor).
El hecho que de los auriculares puedan ser de piezas descambiables nos facilitará que podamos mejoras los componentes del auricular en el momento que lo creamos oportunos, y podamos reemplazar las piezas estropeadas.
En cuanto al sonido, el rango de frecuencia y la impedancia son dos factores claves en unos auriculares para guitarra.
La impedancia es la cantidad de energía que necesitan los auriculares para llegar a ciertos niveles de audio, por lo que cuanto más alta sea la impedancia mejor será el sonido que consigamos.
El rango de frecuencia es literalmente el número de frecuencias que se pueden escuchar con unos auriculares, por lo que cuanto más rango de frecuencia tengan más matices de nuestra música podremos reconocer.
Teniendo en cuenta todos estos factores, te dejamos algunos modelos que creemos que entran dentro de los mejores auriculares para tocar la guitarra.
Auriculares JBL T750BTNC
Un primer modelo que te presentamos son los auriculares JBL T750BTNC.
Empezamos por este modelo ya que no solo nos servirá para tocar la guitarra, y pueden ser utilizados como multiusos, como cascos para la guitarra, para salir a andar o para jugar a videojuegos.
Primero porque cuentan con conexión bluetooth y una batería con una autonomía de 15 horas de duración, y además podremos conectarnos a la guitarra o al amplificador a través de un cable jack de 3,5 mm.
La característica más destacable de los JBL T750BTNC es su sistema de cancelación de ruido de alta calidad, que nos permitirá disfrutar de la música sin distracciones exteriores.
La respuesta de frecuencia es de unos 20 Hz, más que suficiente para disfrutar de un sonido nítido y detallado.
Además, son ideales para desplazarse ya que son plegables y se pueden guardar en cualquier sitio.
Si estás buscando unos auriculares que además de para tocar la guitarra te sirvan para todo, los auriculares JBL T750BTNC son una opción a tener en cuenta.
- Sonido Pure Bass de JBL en un diseño ligero y plegable, con banda circumaural para la cabeza. Auricular manos libres y conexión multipunto que empareja dos dispositivos Bluetooth simultáneamente
- Larga duración: con cable extraíble para escuchar música sin parar o de forma inalámbrica con 15 horas de batería. No pierdas una llamada de teléfono mientras reproduces un vídeo en tu tableta
- Audífono con fácil control de sonido: gestiona tus llamadas y activa el asistente de voz desde los auriculares con los botones del auricular
- Auriculares de diadema de diseño ergonómico: su peso ligero hace que llevarlos sea más cómodo y las almohadillas se ajusten a la oreja sin problema alguno
- Contenido del envío: 1x Auriculares Bluetooth circumaurales JBL T750, cable de carga, cable de audio extraíble, tarjeta advertencia hoja de seguridad, guía de inicio, color blanco
Auriculares Sony MDR-7506
Una opción más específica de auriculares para tocar la guitarra son los auriculares Sony MDR-7506.
En cuanto al diseño de los auriculares, los SONY MDR-7506 están construidos con plástico, y su diadema es de piel sintética aportando mayor comodidad a nuestra cabeza, y sus almohadillas acolchadas son muy cómodas, además de poder ser reemplazadas en cualquier momento y tener mucha facilidad para encontrar repuestos.
Un problema que tienen es que no cuentan con sistema de cancelación de ruido activa, pero al ser over ear sí conseguiremos un buen aislamiento pero si tocamos la guitarra en un lugar con mucho ruido es posible que lo notemos.
Sus puntos fuertes se encuentran en la calidad del sonido que nos ofrecen.
Con una impedancia de 63 ohmnios y un rango de frecuencia de 10 – 20000 Hz, los auriculares Sony MDR-7506 nos permitirán escuchar con total nitidez todos los matices acústicos que haga nuestra guitarra.
Si bien no son un producto de lujo, puesto que para ello necesitaremos de un presupuesto superior, los auriculares Sony MDR-7506 son uno de los mejores auriculares para tocar la guitara por relación calidad-precio.
- Auriculares de diadema cerrados
- Impedancia de 63 Ohmios
- Conector de 3.5 mm
- Sensibilidad de auricular 106 Db
- Frecuencia de auricular 10 - 20000 Hz
Auriculares Sennheiser HD 600
Vamos a mostrarte ahora un producto de lujo, para aquellos que necesiten un casco para la guitarra de manera profesional, y no son otros que los auriculares Sennheiser HD 600.
La marca Sennheiser es una marca reconocida en el sector, y como tal su precio es bastante elevado, pero te estarás llevando un producto premium.
En cuanto a su construcción y diseño, los Sennheiser HD 600 destacan por su robustez y comodidad.
La diadema está hecha de plástico, con un acolchado para mayor comodidad y bandas de metal para ajustar el auricular a la forma de tu cabeza y apretar lo justo para que no se caigan.
Las almohadillas son de terciopelo, y son intercambiables, por lo que no tendrás que comprar unos auriculares si se te estropean. Además, la almohadilla tiene una muesca que hace que una vez ajustada a la medida del oído el tamaño se mantenga.
En cuanto al sonido, es donde los auriculares Sennheiser HD 600 justifican su precio.
Con una impedancia de 300 ohmnios y una frecuencia de respuesta de 12 – 40,500 Hz, es difícil encontrar unas mejores prestaciones.
Si buscas unos auriculares para tocar la guitarra premium, los Sennheiser 600 HD sn tu elección.
- Diseño sofisticado con un elegante acabado en negro y gris
- De calidad, están recubiertos de una malla metálica abierta para un sonido muy transparente
- Los sistemas de magnetos, minimizan la distorsión para acerarse lo máximo posible a la reproducción de la grabación original
- Bobinas de aluminio ultraligero, que garantizan una excelente, rápida y precisa respuesta
- Cable de cobre OFC deconectable, reforzado en Kevlar, con muy poco ruido al manejarlo
Auriculares AKG K240 MKII
Una opción más económica para aquellos que busquen unos buenos auriculares para tocar la guitarra pueden ser los auriculares AKG K240 MKII.
En cuanto a la construcción, con el precio que tienen la calidad no es la mejor, pero se trata de unos buenos auriculares.
La diadema de los auriculares está formada por una banda elástica, lo que hace que se ajusten automáticamente al tamaño de nuestra cabeza sin tener que ajustarlos manualmente.
Una pega que podríamos ponerles es que son semiabiertos, por lo que en entornos con mucho ruido de fondo no son muy recomendables, es preferible utilizarlos en entornos tranquilos y silenciosos.
De los auriculares AKG K240 MKII debemos destacar la elegancia de su diseño, esos toques en dorado creemos que le dan un toque sensacional.
Si hablamos de la calidad del sonido, la impedancia de estos auriculares es de 55 ohmnios, mientras que su frecuencia de respuesta es de 15-25000 Hz, lo que nos permitirá conseguir una gran nitidez entre los graves y los agudos.
Creemos que si estás buscando unos auriculares de calidad para tocar la guitarra, pero sin dejarte mucho dinero por el camino, los AKG K240 MKII son una opción muy recomendable.
- Diadema cerrados
- Conector 3.5 mm
- Obstrucción: 55 Ohmio
- Longitud de cable: 3 m
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.