A través de nuestra guía de altavoces inteligentes has podido comprobar cuáles son los mejores según cada categoría, pero en torno a este tipo de altavoces aún quedan muchas dudas sobre su uso.
Si te estás preguntando para qué sirven los altavoces inteligentes, has llegado al lugar indicado. A continuación, trataremos de resolver todas tus dudas sobre qué son y para qué sirven los altavoces inteligentes. ¿Nos acompañas?
¿Para qué sirven los altavoces inteligentes?: Índice
Qué son altavoces inteligentes
Antes de explicarte para qué sirven los altavoces inteligentes, vamos a hacer una breve pausa para ver qué son altavoces inteligentes y en qué difieren del resto de altavoces convencionales que podemos encontrar en el mercado.
Un altavoz inteligente es un dispositivo que dispone de un asistente digital virtual mediante el cual puedes interactuar. Para ello, además de reproducir música o pistas de audio, el altavoz inteligente incluye un micrófono que reconocerá tu voz y te ofrecerá la información que le pidas o mandarle órdenes que le permitan ejecutar determinadas tareas, como controlar los dispositivos conectados de tu hogar.
Para qué sirven los altavoces inteligentes
Poner música elegida por el usuario, establecer alarmas o temporizadores, informarnos sobre las últimas noticias y que nos indique el tiempo que hará, son algunas de las tareas que pueden llevar a cabo estos altavoces inteligentes.
Si alguna vez te has preguntado para qué sirven los altavoces inteligentes. Deberás pensar en que estos dispositivos inteligentes ofrecen ventajas más allá del simple hecho de reproducir música o aquel programa de radio que más nos guste.
A diferencia de los altavoces convencionales, los altavoces inteligentes incorporan un asistente digital con el que interactuar, abriéndonos un amplio abanico de posibilidades.
Este asistente virtual integrado en los altavoces inteligentes se conecta a la red para ofrecernos toda aquella información que le pidamos y deseemos conocer. Sin duda, la pieza clave del funcionamiento de los altavoces inteligentes es el asistente digital integrado.
Todos los altavoces inteligentes, sea del modelo o marca que sea, necesitan conectarse a la red Wi-Fi de nuestro hogar o Bluetooth para su funcionamiento. La primera vez que conectemos el altavoz inteligente, deberemos seguir unos pasos de configuración e instalar una app en nuestro smartphone para completar su configuración.
Usos de los altavoces inteligentes
Una vez configurado el altavoz inteligente y conectado a Internet, podemos usarlo para escuchar música, escuchar podcasts, programas de radio, escuchar la información meteorológica del lugar, cuál es el estado del tráfico, dónde se encuentra el restaurante más cercano a tu ubicación o incluso para responder preguntas más generales, como por ejemplo a qué distancia se encuentra la luna o el sol de nuestro planeta.
El uso de los altavoces inteligentes puede llegar a ser muy amplio. Pero además de utilizarlo como un altavoz convencional o para resolver ciertas dudas, también puedes utilizarlos como asistente personal, indicándote a qué horas debes despertarte cada mañana, que te avise cuándo llegue el próximo cumpleaños o cuándo será la próxima reunión de oficina.
Del mismo modo, podemos usar altavoces inteligentes para consultar datos de nuestra agenda, para que se conecte a plataformas streaming de música o vídeo, e incluso para controlar la domótica de nuestro hogar. ¿Quieres que tu altavoz inteligente ajuste la temperatura del termostato inteligente de tu hogar o que cambie la iluminación? Gracias a estos altavoces inteligentes puedes hacer esto y mucho más, siempre que cuentes con los dispositivos compatibles y dispongas de conexión a Internet.
Si estás pensando en comprar unos altavoces inteligentes, no pierdas la oportunidad de conocer cuáles son los mejores a través de nuestra guía de compra de altavoces inteligentes:
De momento, para que te hagas una idea de las opciones que encontrarás a la venta, te dejamos una selección donde encontrarás algunos de los mejores altavoces inteligentes de Amazon:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.