¿Por qué mi PC no reconoce los auriculares?

¿Te acabas de comprar unos auriculares nuevos y al ir a conectarlos a tu ordenador has visto que no los reconoce y no puedes utilizarlos? ¿Pero por qué mi PC no reconoce los auriculares?

Este es un error relativamente común, y saber cómo identificar el problema y qué hacer cuando el ordenador no reconocer el dispositivo de audio o los auriculares te ayudará a resolverlo fácilmente y no perder tiempo y paciencia.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Por eso vamos a repasar los principales factores que hacen que tus ordenador no reconozca los auriculares y cómo ponerles solución.

Suciedad En El Puerto De Conexión

Por mucho que limpiemos nuestro ordenador de forma habitual, es muy común que con el paso del tiempo el polvo y la suciedad acaben entrando hacia el interior, y una fina capa de polvo dentro del puerto de conexión del auricular puede provocar que no funcionen debidamente o que directamente no los reconozca.

Para solucionarlo lo que debemos hacer es limpiar con cuidado de no romperlo el puerto de conexión del ordenador.

Para ello nosotros te recomendamos que utilices un palillo fino o una aguja, y al retirar la suciedad del puerto conseguirás que el ordenador reconozca los cascos.

Actualiza Los Controladores

La principal causa de que el ordenador no reconozca los auriculares suele estar en los propios controladores de audio del PC, que quizá necesiten una actualización que no se ha producido de forma automática.

Para comprobarlo, debemos ir al administrador de dispositivos, desplegar los controladores de imagen y sonido, pulsar en el controlador de sonido con el botón derecho y seleccionar la opción de «actualizar controlador».

Una vez que hagamos esto comprueba si ahora el odenador reconoce los auriculares, y si lo consigue es que el fallo provenía de aquí.

Actualiza El Sistema Operativo

Los sistemas operativos de los ordenadores están en constante actualización para que los usuarios consigan las mejoras que la propia desarrolladora va consiguiendo.

Y aunque muchas veces estas actualizaciones se producen de forma automática, algunas son tan grandes o importantes que necesitamos actualizarlas manualmente, y este tipo de actualizaciones normalmente hacen que muchos de los programas del ordenador dejen de funcionar o funcionen peor hasta que no actualicemos la versión.

Una necesidad de actualización de sistema operativo puede ser la causa de que tu ordenador no reconozca los auriculares.

Para comprobar si el problema viene de aquí tenemos que comprobar si nuestro sistema operativo necesita una actualización, y si es así actualizarlo inmediatamente y comprobar si esta vez los auriculares funcionan.

Desconecta Los Auriculares Del Resto De Dispositivos

Si utilizamos los auriculares inalámbricos en más dispositivos que en el ordenador, y los tenemos todos encendidos, aunque solo los tengamos conectados al ordenador en ese momento los auriculares reconocerán las señales de los demás dispositivos, haciendo que se mezclen las señales y provocando que nuestro PC no sea capaz de reconocerlos.

Lo que debemos hacer en estos casos es desconectar el resto de dispositivos, o desvincular nuestros auriculares de ellos para que no haya interferencias y el ordenador pueda reconocer los cascos de forma rápida y eficaz.

Utiliza El Solucionador De Problemas

Muchas veces el problema puede estar en una conexión defectuosa de dispositivos o por problemas que el propio ordenador puede solucionar si utilizamos el solucionador de problemas.

Para ello, vamos a la configuración del ordenador, a la pestaña de «actualización y seguridad», y ahí buscamos la opción de «reproducción de audio» y posiblemente el propio solucionador resuelva el problema de forma sencilla.

Si nuestros auriculares son bluetooth podemos probar también el solucionador.

Para ello, seguimos el mismo proceso pero seleccionando «solucionador de problemas adicionales», donde nos aparecerá una opción bluetooth a la que debemos darle para ver si el problema proviene de aquí.

De todas formas, si el problema es de la conexión bluetooth, muchas veces con apagar y encender el bluetooth o desemparejar y volver a emparejar los dispositivos suele ser suficiente y funciona.

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