Puede ser que, en alguna ocasión, a la hora de reproducir música o una pista de audio en tu ordenador, te ha sorprendido que el sonido no saliera por los altavoces de tu PC.
Pueden ser varios los motivos por los que el ordenador no reconocer los altavoces y por ello, vamos a explicarte por qué el ordenador no reconoce los altavoces y cómo solucionarlo.
¿Por qué el ordenador no reconoce mis altavoces?: Índice
Por qué Windows no reconoce los altavoces
Es probable que te hayas preguntado: ¿Por qué el ordenador no reconoce mis altavoces? A continuación, te explicamos cuáles son las causas más comunes de por qué Windows no reconocer los altavoces:
- Altavoces apagados. Aunque pueda parecer muy obvio, suele ser la principal razón por la que los altavoces no suenan en el PC, y es que lo primero que debemos comprobar es que los altavoces se encuentren encendidos.
- Volumen bajo o quitado. Comprueba que el volumen de los altavoces es el adecuado y que no se encuentran con el volumen quitado o muy bajo.
- Sonido silenciado en el PC. Además de comprobar el volumen de los altavoces, deberemos comprobar que el sonido no esté silenciado en el PC.
- Altavoces mal conectados a la placa. Comprueba que los altavoces se encuentran bien conectados al ordenador, es decir, que el conector jack de los altavoces se encuentran conectados en la entrada de sonido de color verde de la placa del ordenador.
En el caso de que se trate de altavoces que se conectan a un puerto USB, deberemos comprobar que efectivamente se encuentren bien conectados. Puedes probar en diferentes puertos por si alguno se encuentra desconectado o no funciona.
Cómo arreglar unos altavoces que no suenan en Windows
Si tras realizar las comprobaciones anteriores, que suelen ser las principales causas por las que el ordenador no reconoce los altavoces, los altavoces siguen sin funcionar, deberemos buscar otras soluciones. Seguidamente, te explicamos cómo arreglar unos altavoces que no suenan en el PC:
Comprueba que está seleccionado el dispositivo adecuado
Tras comprobar que los altavoces se encuentran bien conectados al PC, que están encendidos y el volumen no está silenciado, el siguiente paso será comprobar si en el PC está seleccionado el dispositivo de sonido adecuado.
Para ello, tendremos que ir al menú «Ajustes» de Windows, entrar en «Sistema» y posteriormente seleccionar «Sonido». Comprueba que en la opción salida de sonido están seleccionados los altavoces conectados al ordenador.
Del mismo modo, no olvides comprobar que el sonido esté activo y no esté muteado (silenciado).
Instalación y actualización de drivers
Otro de los problemas más frecuentes por los que el ordenador no detecta los altavoces es que no tengan instalados los drivers correspondientes o éstos se encuentren obsoletos.
Para verificarlo, deberemos acceder al «Administrador de dispositivos de Windows» y en la opción «Controladoras de sonido, vídeo y dispositivos de juego», seleccionaremos los controladores de los altavoces (generalmente se identifican como Reatek Audio) y con el botón derecho del ratón le daremos a «Actualizar controlador».
En las últimas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft la instalación y actualización de controladores se hace de manera automática. Si lo deseas, en nuestro artículo de cuándo se instalan los drivers de los altavoces, te explicamos cómo se hace.
Comprobar la tarjeta de sonido
Por último, toca comprobar que el fallo sea o no de la tarjeta de sonido del ordenador. Por desgracia, la mayoría de las veces la tarjeta de sonido del PC viene integrada en la placa.
Si dispones de conocimientos en electrónica o conoces a alguien que te pueda echar una mano, puede comprobar que las conexiones estén en buen estado y los conectores funcionen.
Otra opción es instalar una tarjeta de sonido nueva en tu ordenador, aunque deberás comprobar la compatibilidad con la placa instalada.
¿Sigues sin escuchar tus altavoces?
Si una vez realizadas todas las comprobaciones y sugerencias que te hemos indicado anteriormente, tus altavoces siguen sin funcionar, lo más probable es que se trate de una avería de los mismos.
Antes de tirar tus altavoces a la basura, prueba si funcionan al conectarlos en otro ordenador u otro dispositivo. Si aún así, no funcionan, ha llegado el momento de jubilarlos y hacerse con unos nuevos altavoces para PC, como los siguientes:
En nuestra guía de altavoces para PC encontrarás los modelos muy interesantes, donde encontrarás entre otros los mejores de cada categoría. ¡No dudes en echarles un vistazo!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.