¿Por qué en mis auriculares inalámbricos solo se escucha uno?

A la hora de trabajar, estudiar, pasear o hacer deporte sueles utilizar auriculares inalámbricos, pero te acabas de dar cuenta de que solo se escucha uno. ¿A qué se debe? ¿Por qué en mis auriculares inalámbricos solo se escucha uno?

El uso de los auriculares inalámbricos está muy extendido. Tanto es así, que en la mayoría de los hogares hay al menos un par de auriculares de este tipo. Pero al igual que en los auriculares con cable, puede que uno de ellos deje de funcionar.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

A continuación, vamos a explicarte por qué o a qué se debe que en los auriculares inalámbricos solo se escuche uno.

Por qué solo se escucha un auricular inalámbrico

Tras empareja los auriculares inalámbricos a tu dispositivo multimedia o smartphone, a través de Bluetooth, ¿has comprobado que solo se escucha un auricular?

Si el emparejamiento entre auriculares y dispositivo de reproducción se ha realizado correctamente, pueden ser varios los motivos por los que solo se escucha un auricular. Por ello, vamos a indicarte cuáles son las principales razones de por qué solo se escucha un auricular inalámbrico y cómo solucionarlo en cada caso.

Los pasos a seguir para detectar el problema y dar solución serán los siguientes:

  1. Batería. En la mayoría de las ocasiones, cuando uno de los dos auriculares inalámbricos deja de escucharse es debido a la falta de energía. Solución: pon a cargar los auriculares inalámbricos.
  2. Balance de sonido. Por acción propia o sin querer, podemos haber modificado las opciones del balance de sonido del dispositivo, indicado que se debe escuchar más por un auricular que por otro, incluso podemos haber anulado uno de los dos por completo. Solución: ajusta las opciones de sonido del dispositivo y comprueba el balance del sonido.
  3. Emparejamiento. En ocasiones, al sincronizar los auriculares con el dispositivo Bluetooth se empareja solo uno de ellos que es el encargado de enviar la información al otro auricular. Si esto no se hace bien, puede que el segundo auricular no se escuche. Solución: desemparejar los auriculares con el dispositivo de reproducción y volver a hacer la conexión Bluetooth.
  4. Golpe o caída. Suele ser el motivo principal por el que un auricular inalámbrico deja de escucharse cuando su compañero si lo hace. Lo mismo sucede si el auricular se ha mojado. Lamentablemente en la mayoría de estos casos, la única solución es comprar unos auriculares inalámbricos nuevos.
  5. Los auriculares se han mojado. Al igual que sucede con las caídas o golpes, si el auricular inalámbrico se ha mojado, dejará de funcionar. Solución: puedes meterlo en un bote con arroz durante 24 u 48 horas, pero no te aseguramos que vuelva a funcionar.

Si tu auricular inalámbrico sigue sin funcionar, no te quedará otra que comprar unos auriculares inalámbricos nuevos. Echa un vistazo a las siguientes opciones:

Si quieres ver más, no olvides pasarte por nuestra guía de los mejores auriculares inalámbricos de 2024 donde encontrarás opciones muy interesantes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta