Algo que le sucede a muchos usuarios, en el dispositivo que vayan a utilizarlos, es conectar los auriculares que no se escuche nada.
Esto puede ser muy frustrante, ya que solemos conectar los auriculares justo en el momento de utilizarlos, no antes, y puede inbcluso llevar a creer que nuestros cascos o el dispositivo están estropeados, cuando la mayoría de veces es otro tipo de error el que lo provoca.
Por ello, hemos preparado una lista con los errores más frecuentes que hacen que enchufes los auriculares y no se escuche nada, con sus posibles soluciones.
¿Por qué enchufo los auriculares y no se escucha nada?: Índice
Suciedad En El Puerto De Entrada
Si utilizamos unos auriculares con cable, y al conectarlos no somos capaces de que se oiga nada aunque el sonido se esté reproduciendo, es posible que se deba a que haya entrado polvo o suciedad en el puerto de conexión del dispositivo, haciendo que aunque los auriculares estén conectados, no permitan que la corriente avance y no se escuche nada.
Para solucionarlo, lo que debemos hacer es limpiar el puerto y la clavija de los auriculares con mucho cuidado de no romperlo.
Para ello te recomendamos que utilices un palillo fino o una aguja para el puerto de entrada del dispositivo, y cualquier paño en la clavija de los auriculares y vuelvas a probar si se escuchan.
Comprueba El Estado De La Batería
Si somos un poco descuidados y no nos damos cuenta de que la batería de nuestros auriculares está cerca de acabarse, aunque se conecten a nuestro dispositivo, es muy probable que no sean capaces de reproducir ningún sonido.
Podremos comprobar el estado de la batería de nuestros auriculares a través del dispositivo al que estén conectados.
Un Problema En Los Controladores
Si los enchufamos los auriculares y no se oye nada en nuestro ordenador, es posible que el problema provenga de los controladores de audio del mismo.
Para comprobarlo manualmente, debemos ir al administrador de dispositivos, desplegar los controladores de imagen y sonido, pulsar en el controlador de sonido con el botón derecho y seleccionar la opción de «actualizar controlador», y si los controladores se encontraban en una versión anterior puede ser la causa que buscábamos.
También puede deberse a la necesidad de actualización de software del PC, que muchas veces limita las funciones de nuestro ordenador hasta aunqe no está correctamente actualizado.
Una Mala Conexión
Si no se oye nada y se trata de auriculares inalámbricos, puede deberse simplemente a una mala o ineficiente conexión entre los dispositivos.
Para solucionarlo, bastaría con apagar y encender los auriculares o la conexión del dispositivo y deberían volver a funcionar.
Si no es así, podemos desvincular los dispositivos y volver a vincularlos correctamente.
Comprueba El Volumen Del Dispositivo
Muchos dispositivos vienen configurados para que si subes el volumen demasiado dejen de sonar o aparezca un mensaje advirtiéndote de los riesgos que suponen tener un volumen tan alto para tu salud auditiva.
Si este es el problema comprueba en la configuración de sonido si esta configuración está activada y desactívala, aunque ten siempre en cuenta que no debes tener el volumen de los auriculares demasiado alto, tanto por tu salud auditiva como por no disminuir drásticamente el tiempo de vida útil de tus auriculares.
Auriculares Rotos
Si enchufamos los auriculares y no se escucha nada, y tras investigar todas las posibles soluciones vemos que el problema no desaparece, es probable que se deba simplemente a que tus auriculares están estropeados, ya sea por el paso del tiempo o por algún golpe que se hayan dado.
En este caso la única solución posible es intentar tramitar la garantía de los cascos si aún la conservan o aprovechar el momento para hacernos con unos auriculares nuevos.